Sin consenso en elección de magistrados de la CSJ

Norman Quijano aseguró que sí hay acuerdos positivos y que espera que no sean 15 días, sino en esta misma semana la elección.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por

17 October 2018

Mientras el Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, y el diputado Rodolfo Parker, aseguran que hay avances en los acuerdos para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), diputados de GANA, PCN y el independiente, Leonardo Bonilla, sostienen que desconocen esos avances.

Parker aseguró que debido a la presión de los ciudadanos es posible que en 15 días se haga la elección de los 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional y 1 para la Sala de lo Civil.

Al ser consultado sobre esto, Norman Quijano aseguró que sí hay acuerdos positivos y que espera que no sean 15 días, sino en esta misma semana la elección.

LEA TAMBIÉN: Procuradora confirma que candidato a CSJ recibió prestación de $20,550

No obstante, declinó decir los avances y nombres de los candidatos propuestos para ser nombrados, porque, según dijo, "se pueden derrumbar" los acuerdos alcanzados.

Sin embargo los diputados Numan Salgado, de GANA; Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, y el independiente Leonardo Bonilla, aseguraron que desconocen esos acuerdos y dudan de que haya elección de magistrados en las próximas horas.