Diputado Portillo Cuadra señala que reforma a Ley de Espectáculo es censura y no debe aprobarse

El político consideró que el proyecto solo tiene los votos del FMLN, dijo que más parece una "cortina de humo" para desviar la atención a otros problemas en el país

descripción de la imagen
El diputado René Portillo Cuadra, de ARENA, introducirá este día en la Asamblea su propuesta de reforma de ley.

Por

17 October 2018

La Ley de Espectáculos Públicos es una censura a priori y además violenta las libertades de los ciudadanos, de esa forma el diputado de ARENA Rene Portillo Cuadra dijo que no dará su voto para que se apruebe una ley que a todas luces, según él, es inconstitucional.

"La ley de Espectáculos Públicos presenta censura a priori, eso es inconstitucional", afirmó el político de ARENA durante la entrevista República de Canal 33.

"Es el segundo intento por tratar de controlar el control de los medios. Cuando se coartan derechos es por medio de una ley. Esta es una afrenta contra la población que tiene derecho a recibir información imparcial, afirmó Portillo Cuadra.

Añadió que es un tema de distracción en el momento que se ha presentado esta reforma de ley, porque no tienen los votos, solo los del FMLN, "es una cortina de humo" afirmó el diputado Portillo Cuadra.

Vea también: SIP y AIR denuncian censura en ley de Espectáculos Públicos

Por su parte, el diputado y comunicador Raúl Beltrán Bonilla del PCN dijo que ya hay una auto regulación de carácter social en los medios, pero si reconoció, que hay algunos programas a los que se les debe poner atención.

Mientras, el diputado Francis Zablah de GANA fue más crítico contra la reforma de Ley de Espectáculos y la verdadera intención del FMLN de presentarla a discusión.

Lea además: Elección de la Corte Suprema cumplió tres meses de atraso

"No le encuentro la lógica a lo que quieren regular, es una cortina de humo, es una ley que con la que quieren dar el primer paso como que fuera Venezuela. No es algo que deberíamos estar tratando en la Asamblea, lo que deberíamos tratar es el abuso de las telefónicas", afirmó el legislador.