Carlos Calleja propone mejorar paquetes agrícolas con el programa Agro Amigo

El candidato de la Alianza por un Nuevo País presentó sus apuestas para el sector ante un grupo de agricultores en Jiquilisco, Usulután.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Josué Parada

Por

15 October 2018

El candidato de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, anunció este lunes uno de los puntos que incluirá en su programa para el rescate de la agricultura, de llegar a la presidencia.

Ante un grupo de agricultores en Jiquilisco, Usulután, presentó el programa de paquetes agrícolas Agro Amigo.

El plan consiste en una mejora de los paquetes agrícolas que ya entrega el gobierno a pequeños productores, que incluirá una mejora en los fertilizantes y en la calidad de semilla, así como la asistencia técnica y el estudio de suelos para la producción en pequeño.

Calleja se hizo acompañar de su compañero de fórmula, Carmen Aída Lazo, quién explicó que este programa incluye un aumento del presupuesto de la entrega de los paquetes que actualmente es de $29 millones, el cual pretende llegar a $30 millones para mejorar la calidad de los mismos.

Lee más Calleja: “Tenemos cien por ciento el compromiso de dar un salto en la calidad de salud”

Lazo manifestó que las cifras de producción agrícola se han estancado los últimos años, lo que repercute en la calidad de vida de las familias de los agricultores.

En tanto, Calleja afirmó que se compromete a nombrar, de llegar a la Presidencia, a un ministro de Agricultura que tenga “pasión” por el agro y que este tenga como meta rescatar el sector.

“Siento su dolor por el abandono que ha visto el sector agropecuario y pesquero del país. Yo vengo de trabajar con hechos con los pequeños agricultores”, acotó.

Lee también: Calleja promete abrir oportunidades para jóvenes

El aspirante también señaló que es importante que los productos cultivados en el país sean colocados en el comercio nacional, para luego ser exportados a otros países.