Diputado Schafik Hándal dice que EE.UU. ha emprendido una "guerra insensata" contra China

El legislador efemelenista se refirió al tema durante la conmemoración del 88 aniversario del natalicio del máximo líder del partido de izquierda, Schafik Jorge Hándal.

descripción de la imagen
Los efemelenistas conmemoraron el natalicio de su máxico líder Schafik Hándal. Foto: @FMLNoficial

Por

13 October 2018

El diputado del FMLN, Schafik Hándal, aseguró que Estados Unidos ha emprendido una "guerra insensata" contra China Popular y vaticinó que la va a perder y que va a salir "dañado mortalmente".

El legislador efemelenista, al recordar el legado de su padre y líder histórico del FMLN, Schafik Jorge Hándal, se refirió a la dolarizacion del país, lo cual siempre fue criticado por su progenitor.

Aseguró que el dólar ha perdido fuerza frente a otras monedas a nivel mundial y que eso ha llevado a Estados Unidos a emprender un conflicto con China.

LEA ADEMÁS: Fidel Fuentes dice que “solo un milagro” hará que candidato del FMLN suba en las encuestas

"Hoy Estados Unidos ha perdido toda la fuerza y se ha metido a una guerra insensata contra su mayor acreedor que es China. Es insensata porque todo mundo ve que va a perder la guerra, Estados Unidos va a salir dañado mortalmente de esa guerra insensata en que se ha metido", vaticinó Hándal en entrevista con radio Mayavisión, y en el 88 aniversario del nacimiento del máximo dirigente del FMLN.

La administración de Donald Trump ha advertido al gobierno del FMLN de cortar la ayuda al país por haber roto relaciones diplomáticas con Taiwán para abrir nexos con China Popular.

Los efemelenistas conmemoraron este 13 de octubre en el Cementerio de Los Ilustres, el 88 aniversario del natalicio de su máximo líder Schafik Jorge Hándal.