La diputada de ARENA que votó en contra de iniciar la elección del fiscal general

El argumento de la legisladora antes había sido no se debía unir la elección del fiscal general con la elección de los magistrados de la Corte Suprema.

descripción de la imagen
La Asamblea Legislativa iniciará el proceso de elección de fiscal general con un retraso de 3 meses en el nombramiento de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Foto de Archivo.

Por

12 October 2018

Pese a que aún no han elegido a los cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia violentando el mandato de la Constitución de la República, los diputados abrieron el jueves el proceso de elección del Fiscal General de la República, algo que ha sido denunciado por organizaciones de la Sociedad Civil por considerarlo inconveniente, ya que puede ser una elección por cuotas partidarias junto a la de los magistrados.

Los partidos GANA y FMLN introdujeron la tarde del jueves a la Comisión Política una solicitud para que el pleno legislativo aprobara iniciar el proceso de selección.

La iniciativa finalmente fue aprobada por 54 votos, pero una diputada de ARENA votó en contra de iniciar el proceso, se trata de la abogada Marcela Villatoro, quien en más de una ocasión se ha pronunciado en contra del reparto de cuotas para la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General.

La diputada Marcela Villatoro es abogada y siempre se ha mostrado en contra de unir la elección de los magistrados de la Corte suprema de Justicia con la del Fiscal General.

Lea además: Diputados convocan para elegir fiscal general y la unen a elección de magistrados

Anteriormente, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra habpia denunciado la intencipon de GANA y el FMLN de unir ambas elecciones.

“Me parece ofensivo, que GANA y el FMLN quieren hacer reparto de instituciones, quienes quieren hacer un reparto son estos dos partidos, al querer llevar la elección del fiscal y de la Corte en una sola plenaria, ya existen maniobras de estos dos partidos de quererse repartir las instituciones”, recriminó Portillo Cuadra.