Carmen Aída Lazo conversa con jóvenes universitarios sobre los retos del sistema educativo

La aspirante a vicepresidenta participó en un foro en el que planteó sus apuestas en el tema académico y laboral en caso de llegar al Ejecutivo en 2019

descripción de la imagen
Foto EDH/ Mauricio Cáceres

Por

10 October 2018

La candidata a la Vicepresidencia Carmen Aída Lazo participó en un foro con un grupo de jóvenes de la Universidad Francisco Gavidia, a quienes explicó algunas líneas del que será el plan de gobierno de la Alianza por un Nuevo País.

La preparación técnica, de cara a los retos laborales del futuro, fue uno de los puntos que desarrolló la economista ante la audiencia de dicha casa de estudios. “Tenemos que comprender hacia dónde va el campo laboral y preparar a los jóvenes para ese terreno”, sostuvo.

Además: Fórmula presidencial de ARENA promete generar 300 mil empleos

Lazo manifestó a los universitarios que junto al aspirante presidencial Carlos Calleja tienen previsto impulsar el proyecto de “parques tecnológicos”, el cual consiste en crear zonas industriales relacionadas con la tecnología, y en el que ya están trabajando.

Lee también: “Habremos sido exitosos si ya no se sigue yendo un salvadoreño cada 8 minutos”

Asimismo, señaló que otra de las propuestas como fórmula presidencial es vincular al Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) con el tema de la formación y las oportunidades de trabajo.

Con anterioridad, la candidata a la Vicepresidencia también ha destacado el rol de las mujeres en el país, y les ha instado a trabajar junto a ella “con valentía” para ganar el Ejecutivo en las elecciones de 2019.