Diputados suspenden Comisión Política, sigue estancada elección de magistrados de la CSJ

La Comisión Política de la Asamblea lleva más de 86 días sin elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la sesión de hoy fue suspendida, sigue el estancamiento.

descripción de la imagen

Por

10 October 2018

Por Juan José Morales y Wiliam A. Hernández

La elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia parece que no sale del estancamiento en que está en este momento en la Asamblea Legislativa, la Comisión Política programada para este miércoles fue suspendida y no se vislumbra una convocatoria.

Todo indica que sigue el impasse en las diferentes fracciones legislativas sigue y que no hay acuerdos en los aspirantes a magistrados para la Sala de lo Constitucional (4) y Sala de lo Civil (1).

La Comisión política se suspendió, comentó una fuente legislativa. El acceso a la octava plana en el palacio legislativo está cerrado.

Con esta cancelación de la reunión de la Comisión Política ya pasan más de 86 días de atraso en la elección de los magistrados para la Sala de lo Constitucional.

Le puede interesar: UCA afirma que elección de magistrados se ha estancado por intereses particulares

La Universidad Centroamericana (UCA) hizo un llamado el miércoles a los diputados de la Asamblea Legislativa a deponer los "intereses particulares" y desentrampar la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que incluye a cuatro miembros de la Sala de lo Constitucional y uno de la Sala de lo Civil.

El centro de estudios señala en un editorial publicado el martes que "Si se hubiese actuado en función de los intereses patrios, la elección nunca se hubiese retrasado por ochenta y seis días"