Candidatos ofrecen apoyo a agricultores

Hugo Martínez, del FMLN, y Josué Alvarado, de VAMOS, conversaron ayer con agricultores de todo el país.

descripción de la imagen

Por

09 October 2018

Acceso a insumos agrícolas, capacitación y apoyo a los agricultores fueron las principales propuestas de los aspirantes a la Presidencia por los partidos FMLN y VAMOS, quienes ayer participaron en un foro organizado por la Unión Nacional Agropecuaria y de Organizaciones Sociales (Unagros).

En el evento participaron Hugo Martínez, por el partido oficial, y Josué Alvarado, por VAMOS, ambos aspirantes a la máxima magistratura del país. Los miembros de la organización también les entregaron un pliego de propuestas para que sean tomadas en cuenta en un eventual gobierno.

El aspirante farabundista dijo que tiene propuestas “coincidentes” con las que han lanzado los agricultores, por ello dijo que está proponiendo un Instituto Salvadoreño de Abastecimiento para atacar el problema del desabastecimiento de insumos.

Agregó que otro de sus planes es ejercer un mayor control generar “economías a escala” para lograr bajar los precios de los insumos agrícolas.

“ También en el marco de los polos de desarrollo he estado proponiendo un contingente de jóvenes preparados en agroindustria para que ayuden a nuestros agricultores a agregarle valor a sus productos, ya sea desde el punto de vista del procesamiento, de la conservación, del empaque y la comercialización de los alimentos”, señaló el excanciller. La excesiva tramitología, además, es otro de los problemas que según Martínez están enfrentando los agricultores.

En tanto, el presidenciable de VAMOS explicó a los agricultores que tiene un plan concreto para contribuir al fortalecimiento del sector.

“Tenemos un proyecto que lo vamos a impulsar para que consumamos lo que producimos, que le hemos llamado Del Campo a tu Mesa. Si tenemos una población de consumo, ¿por qué no le producimos lo que producimos lo que ellos necesitan y por qué no ponemos atención a que los productores produzcan para que tengamos productos ricos, sabrosos y nutritivos?”, explicó el también empresario.