Fito Salume revela que gabinete de Carlos Calleja no tendrá cuotas partidarias

Aseguró que los partidos que conforman la Alianza por un Nuevo País están conscientes que los funcionarios deben ser de primer nivel.

descripción de la imagen

Por

08 October 2018

El secretario general de Democracia Salvadoreña, partido que integra la Alianza por un Nuevo País con ARENA, PCN y PDC, reveló este lunes que el gabinete de Gobierno de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, no será un gobierno de cuotas partidarias.

Calleja no aceptó ni a su propio partido cuotas para su gabinete reveló Salume durante la entrevista de Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña

“Yo estoy convencido así... Es un gabinete de trabajo, no es un gabinete de huesos”, asegura Salume por posibles cuotas en un virtual gabinete de gobierno de Carlos Calleja por la alianza política de la derecha integrada por su partido, el PDC y PCN.

"Con Carlos el compromiso es que ninguno de los funcionarios del Gabinete será por cuota. Yo le digo a Carlos, escucha, se fiel a tus promesas”, dijo el político.

Lea además: Calleja lleva ayuda a los afectados en municipios inundados en el oriente

Calleja no vinculado a corrupción

Salume agregó que el empresario Carlos Calleja no está señalado ni vinculado a actos de corrupción como los otros dos candidatos presidenciales (Hugo Martínez y Nayib Bukele).

“Este candidato, Carlos Calleja, no tiene nada que ver con corrupción. No tiene ni la intención de robarse un centavo”, afirmó el secretario general de Democracia Salvadoreña.

En torno a la promesa de Calleja y Carmen Aída Lazo de generar 300 mil empleos Salume dijo que es cifra se queda corta.

Lea además: Fórmula presidencial de ARENA promete generar 300 mil empleos

"Nos vamos a quedar cortos con los 300 mil, vamos a llegar al millón de empleos en cinco años, en los primeros seis meses hay que hacer una serie de cambios que han impedido la inversión", dijo.