Calleja lleva ayuda a los afectados en municipios inundados en el oriente

Tras suspender su inicio de campaña, en Izalco, el aspirante decidió llevar víveres a familias cuyas viviendas quedaron dañadas.

descripción de la imagen

Por

07 October 2018

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, junto con el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), visitó ayer varios municipios del oriente del país afectados por las fuertes lluvias registradas desde el viernes, para llevar ayuda a las personas cuyas viviendas fueron dañadas por las precipitaciones.

La asistencia en víveres y una jornada médica llegó a los residentes de los alrededores de la laguna El Jocotal, municipio de El Tránsito, San Miguel. En el lugar, el candidato presidencial caminó por las zonas inundadas e ingresó a varias viviendas dañadas para escuchar las necesidades de los afectados.

“Estamos visitando a la gente, conociendo sus necesidades y apoyándolos en estos momentos difíciles. Es muy duro ver cómo en pleno siglo XXI nuestra gente enfrenta año con año este problema.

Debemos de trabajar incansablemente en la construcción de un nuevo El Salvador para reducir la vulnerabilidad y estar más preparados ante amenazas como ésta”, dijo Calleja.

LEER MÁS: PDC arranca campaña de respaldo a Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo

El candidato tenía previsto el arranque de su campaña electoral para este domingo en Izalco, evento que fue suspendido para llevar ayuda a las zonas afectadas por las lluvias, un esfuerzo al que, según dijo, se han suma diversos sectores del partido ARENA.

“Hay mucha necesidad, los invitamos a que nos apoyen, pueden llevar víveres, frazadas, colchonetas a la sede del partido ARENA o a los partidos de la alianza PCN-PDC-DS”, señaló Calleja.

El presidenciable agregó que en todo el país los partidos que conforman la Alianza por un Nuevo País se encuentran activos para poder hacer llegar la ayuda e invitó a la personas a llevar sus donaciones a las diferentes sedes de la Alianza.