Carlos Calleja y el Coena llevan ayuda a los afectados por las lluvias en la zona oriental

El candidato presidencial junto a miembros de la cúpula arenera visitaron municipios del oriente del país para apoyar a los salvadoreños ante la emergencia

descripción de la imagen

Por

07 October 2018

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, y la dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) planificaron desde tempranas horas de este domingo varias acciones para llevar asistencia a los salvadoreños afectados por las fuertes lluvias y vientos registrados en las últimas horas en los municipios del oriente de El Salvador.

El primer contingente de ayuda fue canalizado hacia El Tránsito, en San Miguel, y hacia Pasaquina, La Unión, según informaron fuentes del equipo de comunicaciones del partido tricolor.

El presidente del partido, Mauricio Interiano, sostuvo que la estructura del instituto político ya se encuentra en "modo ayuda" a las familias afectadas por las lluvias.

TE PUEDE INTERESAR: PDC arranca campaña de respaldo a Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo

Como parte de las acciones se informó que el sector femenino y Juventud Republicana Nacionalista (JRN) de ARENA, entre otros, habilitaron centros de acopio para la recolección de víveres, medicamentos, agua, entre otros insumos, para ser entregados a familias del oriente.

Calleja anunció el sábado que suspendería el arranque de campaña electoral que tenía previsto para este domingo en Izalco para concentrarse en planificar acciones de ayuda ante la emergencia por las lluvias.

Protección Civil ha declarado alerta amarilla por las lluvias en 31 municipios, 29 ubicados en la zona costera, además de Pasaquina y Santa Rosa de Lima, en La Unión. Para el resto del país la alerta se mantiene verde. Se prevé que las lluvias tipo temporal continuarán en las próximas horas.