PDC arranca campaña de respaldo a Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo

Dirigentes y militantes pedecistas se reunieron en Santa Ana para escuchar los planes que tiene la fórmula presidencial de la coalición, y para brindarles su apoyo en los comicios

descripción de la imagen
La fórmula presidencial de la coalición, junto a dirigentes, militantes y estructuras del partido PDC de Santa Ana, en el lanzamiento de la campaña. Foto EDH /Jessica Orellana

Por

07 October 2018

La dirigencia y militancia del PDC, partido que integra la Alianza por un Nuevo País, arrancó ayer en Santa Ana la campaña proselitista de cara a las elecciones presidenciales de 2019, la cual contó con la presencia de la fórmula presidencial de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo.

En esa actividad del partido PDC, la militancia y estructura pedecistas brindaron su total respaldo al aspirante presidencial, Carlos Calleja, y a su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo.

“Destacar el entusiasmo que Santa Ana ha desbordado este día en apoyo a la plataforma compartida que hemos logrado conseguir cuatro partidos distintos que conservan su propia identidad, en torno a la candidatura de Carlos y Carmen Aída”, manifestó el secretario general del PDC, Rodolfo Parker.

Agregó el también diputado pedecista que Calleja es el único aspirante presidencial con las credenciales para generar fuentes de empleo, pues ya lo ha demostrado desde su rol como empresario.

Por su parte, el candidato presidencial por la coalición ARENA, PCN y PDC Democracia Salvadoreña, Carlos Calleja, se comprometió ayer a trabajar por la erradicación de la pobreza en El Salvador, especialmente en la zona rural del país.

En dicha actividad, Calleja dijo estar seguro de ganar la Presidencia en 2019 y que logrado ese objetivo trabajará por sacar adelante a los salvadoreños y erradicar la pobreza, para lo cual tiene varios planes.

“Son varios caminos, pero la pobreza en el interior del país, sobre todo en la zona rural es por el abandono del agricultura y la gran apuesta es levantar el agro. Yo tengo muchos años de estar trabajando con los agricultores y nos permite llegar hasta el último productor”, dijo el aspirante presidencial de ARENA.

Calleja dijo a los asistentes que como candidato y futuro presidente de la República, está comprometido con los santanecos y en general con los salvadoreños por lo que trabajará “incansablemente” para resolver los principales problemas que aquejan a la población.

Calleja les manifestó que pueden contar con él cuando quieran resolver algún problema, pero también les preguntó si él puede contar con su voto en las próximas elecciones del 3 de Febrero de 2019; a lo cual los asistentes a una voz dijeron que sí.

“Este día damos inicio a la campaña con nuestros hermanos del PDC a quienes les agradecemos el apoyo y sumarse al esfuerzo de la construcción de un mejor El Salvador, en donde cabemos todos los salvadoreños que creemos en la libertad y la democracia” les externó Calleja.

Mientras tanto, Carmen Aída Lazo se comprometió a que una vez ganen el Ejecutivo, generar alrededor de 300 mil empleos en los 5 años de gobierno.

“Este país lo que necesita es unión y tienen mi total compromiso por trabajar en los problemas que tenemos, sé que muchas personas ya no creen en la política, y de corazón les puedo decir que vamos a trabajar incansablemente para mejorar la vida de todos los salvadoreños”, dijo Lazo ante los más de mil pedecistas reunidos.

Con esa actividad en la ciudad morena, el PDC arrancó la campaña proselitista de cara a las elecciones presidenciales, como parte de la coalición de partidos que integran ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS).

ARENA suspende arranque de campaña en Izalco

La dirigencia y el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, anunciaron ayer la suspensión de la actividad de hoy en Izalco Sonsonate, con el cual darían inicio a la campaña proselitista de cara a las presidenciales de 2019.

El motivo para aplazar dicha actividad, según explican en las redes sociales, son las torrenciales lluvias que están azotando al país. Se dedicarán a atender a las personas afectadas.