Analista electoral considera que Bukele vende un "discurso falso y populista"

Reveló que algunas casas encuestadoras forman parte de las estrategias electorales de algunos candidatos, por lo que hay que ver los resultados con cautela.

descripción de la imagen

Por

04 October 2018

Para el analista electoral, Carlos Araujo, la campaña electoral ha iniciado de una manera atípica, ni con mucha fuerza ni ruido político; pero ve al candidato Bukele como queriéndose vender con un discurso falso y populista.

El inicio de la campaña, dijo, el candidato Nayib Bukele comenzó a venderse como diferente y que los mismos de siempre son los que nos tienen en malas condiciones y tenemos que castigar a los mismos de siempre.

Araujo dijo que el Mercado Cuscatlán es una claro ejemplo de la forma de administrar mal los recursos que hizo Bukele cuando fue el alcalde de San Salvador.

 

"Cuando vienen y te dicen mire ese mercado estaba valuado en 11 millones de dólares, eso es totalmente falso, jamás ha habido un valúo y eso está demostrado en documentos. Cuando viene y te miente de esa forma le digo a la gente cuidado con los discursos, se escuchan bonitos, tengan cuidado con ese tipo de recursos porque vamos a volver a las mentiras de antes", afirmó durante la entrevista de Frente a Frente en Telecorporación Salvadoreña.

"Cuando comenzas a ver ese tipo de mentiras, con tanta hipocresía, yo me asusto, cuando veo tanto descaro, cuanto quiere proponer cambiar este país y veo que son mentiras", recalcó el analista electoral.

Ventaja en encuestas

Sobre los últimos sondeos de preferencias, Araujo, recomendó también tener cuidado, que algunas casas encuestadoras están siendo usadas como parte de una estrategia electoral de los candidatos.

"Hay casas de campañas que están usando casas encuestadoras, fíjese que casas encuestadoras son", afirmó, porque algunas están haciendo estudios para favorecer a ciertos candidatos.

Añadió que hace unos días se conoció una encuesta que le daba una ventaja como de ocho puntos de diferencia a un candidato sobre otro.

Puede interesarle: Partidos tienen hasta el viernes para enviar listas de JRV

"Vemos a un candidato en primera posición, otro en segundo lugar, de acuerdo a una encuesta pública, 8 puntos de diferencia. Yo trabajo con encuestas, acabamos de terminar, esa tendencia va a la reducción, los 6 puntos entre el primero y segundo lugar", dijo.

Según Araujo ningún candidato puede estar confiado ni cómodo porque al brecha se va cerrando y aún faltan cuatro meses de intensa campaña.

"Nadie puede sentirse ganador en primera vuelta", sostuvo.