Sánchez Cerén ignora reconocimiento legislativo a exembajadora de Taiwán

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, también cuestionó que el gobierno abogue por "criminales" de Nicaragua y Venezuela en mensaje en la ONU.

descripción de la imagen

Por

27 September 2018

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de ARENA, tuvo que hacer uso de su potestad como titular del Órgano Legislativo y enviar al Diario Oficial a publicar el reconocimiento que la Asamblea aprobó en agosto pasado para nombrar a la exembajadora de Taiwán, Florencia Miao-hung Tsie, "Noble Amiga de El Salvador".

El plazo para que el presidente Salvador Sánchez Cerén lo observara, sancionara o vetara venció ayer, dijo Quijano, y el Ejecutivo no envió ninguna nota al respecto a la Asamblea.

 

Quijano calificó de "afrenta y de desagradecido" al presidente Sánchez Cerén, que le tomó "cero importancia" al reconocimiento que los diputados avalaron darle a la diplomática por unanimidad de votos, a unos días de que el gobierno de El Salvador, rompiera relaciones con Taiwán para abrirlas con China Popular.

Incluso, el exembajador de El Salvador en EE. UU. Rubén Zamora, informó poco después que el gobierno ni siquiera le informó a la exdiplomática que ya no sería amiga de El Salvador por abrir sus puertas a China Popular, sino que se enteró a través de su gobierno en Taiwán.

Lea además: EE.UU. reevaluará relación con El Salvador por romper con Taiwán

En vista de lo anterior, Quijano mostró una carta en conferencia de prensa en la que ordena al Diario Oficial publicar la condecoración que la Asamblea le otorgó a la exembajadora de Taiwán.

 

Critica posición de Sánchez Cerén en la ONU

El titular del Órgano Legislativo también cuestionó que Sánchez Cerén abogue en la Organización de Naciones Unidas por "criminales" de Nicaragua y de Venezuela y no por las necesidades apremiantes que tiene el país, como es la salud y la educación.

"No ha podido separar la parte ideológica de su cargo de presidente, al ir a abogar por criminales de Nicaragua y Venezuela a la ONU, eso no abona al país", argumentó Quijano.