Norman Quijano deja a decisión de Nidia Díaz viajar a canonización de monseñor Romero a Roma

Aseguró que es decisión de cada diputado viajar en misiones oficiales.

descripción de la imagen

Por

26 September 2018

El presidente de la Asamblea Legislativa no se quiso complicar por el viaje de la jefe de fracción del FMLN, Nidia Díaz, a la canonización de monseñor Oscar Arnulfo Romero a Roma, pagado con fondos públicos.

Quijano dijo que la decisión de realizar el viaje ha quedado a criterio de los diputados, aseguró que se ha dado cuenta que dos legisladores han declinado en viajar, el diputado Numan Salgado de GANA y Francisco Merino del PCN, ante la lluvias de críticas y cuestionamientos por hacerlo con fondos públicos.

Yo no soy partidario de privarle, que es la jefa de un grupo parlamentario, privarle su derecho. Iba quedar a criterio de los diputados, es respetarle su derecho

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa

Aseguró que aún no ha podido tener una conversación con la diputada Díaz sobre el viaje. "Yo no he podido platicar con Nidia, yo he estado muy respetuoso", dijo.

"Yo no daría mi voto para bajar a un diputado de un viaje. Con todo lo que se ha dicho en redes, yo no he cuestionado a ninguno de los diputados", afirmó Quijano.

Lea además: Franciso Merino del PCN renuncia a viajar a Roma a canonización de monseñor Romero

Disminución gasto en viajes 

Sobre los viajes en la Asamblea Legisaltiva, Quijano dijo que han tenido en su gestión una disminución importante en el tema de viajes y viáticos.

"El abuso en los gastos se ha reducido considerablemente, no hay Órgano de Estado que haya reducido como lo ha hecho la Asamblea" justificó.

Para el caso, explicó, que de enero a abril se gastaron $285 mil 43, de mayo a agosto se redujo a $64 mil.

Puede interesarle: Este es el costo del viaje de diputados a Roma para canonización de Romero