Franciso Merino del PCN renuncia a viajar a Roma a canonización de monseñor Romero

Antes lo había hecho Numán Salgado, solo insiste en viajar la jefe de fracción del FMLN, Nidia Díaz, quien se mantiene firme en viajar con fondos públicos.

descripción de la imagen

Por

25 September 2018

El diputado del PCN y exvicepresidente de la República, Francisco Merino, no soportó la presión de la población y este martes desistió en formar parte de la misión oficial de diputados que viajarían a Roma a la canonización de monseñor Oscar Arnulfo Romero, viaje pagado con fondos públicos.

Pido a la junta Directiva de la Asamblea Legislativa quede sin efecto el viaje oficial al Vaticano y que los diputados que desean asistir lo hagan con fondos propios

Francisco Merino, diputado del PCN

Lea además: Salgado desiste del viaje a Roma y Nidia Díaz se aferra

El diputado pecenista hizo un llamado a sus colegas diputados que quieran viajar a la canonización de monseñor Romero lo hagan con fondos propios y no con recursos del Estado.

El lunes, el diputado de GANA, Numan Salgado renunció al viaje a Roma aduciendo que no era conveniente por las críticas recibidas.

Mientas que la diputada del FMLN y jefe de fracción Nidia Díaz se mantiene en su posición de viajar a Roma con fondos públicos porque por deudas y otros gastos no lo puede pagar.

Le puede interesar: Diputados defienden viaje a Roma, Nidia Díaz: “no puede la Asamblea renunciar a misiones”