Carlos Calleja tras un mayor desarrollo de la ganadería

El candidato a presidente por ARENA participó ayer en una colorida feria ganadera en Ilobasco.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por

24 September 2018

Carlos Calleja está convencido de que los ganaderos de Ilobasco, en Cabañas, son expertos para montar las ferias ganaderas. Es más, no tiene ni la menor duda de que los salvadoreños saben cómo desarrollar este rubro y por eso lo quiere explotar al máximo por todo el país.

“Los ganaderos de Ilobasco saben cómo montar una tremenda feria ganadera. Estas actividades son una ventana para el #TrabajoparaTodos que queremos llevar a cada municipio de nuestro país. ¡Cuenten conmigo!”, dijo desde su cuenta de Twitter el candidato presidencial por ARENA.

El presidenciable estuvo ayer en la II Feria Ganadera y Jaripeo San Miguel Arcángel de Ilobasco, en la que saludó a los ganaderos y hasta tuvo tiempo para tomar a más de un toro por los cuernos.

“Es por ustedes por quienes estoy como candidato a la Presidencia de la República, desde hace años conocí y trabajé de cerca para mejorar las condiciones de vida de los agricultores, y a partir del próximo año, desde la presidencia trabajaré para levantar el sector a nivel nacional, con lo que podremos hacer la diferencia y erradicar la pobreza en El Salvador”, dijo en una de sus intervenciones.

LEA ADEMÁS: Carlos Calleja apostará por la creación de empleos

Calleja dijo que conocía los problemas por los que atraviesa este tipo de negocio en el país, como el poco acceso a créditos, con periodos de aprobación largos y tazas de intereses altas, además de la inseguridad, falta de asesoría técnica y de educación formal.

Por eso cree que el “el sector agropecuario nacional, debe de ser uno de los principales ejes estratégicos de la economía”.

“Actualmente el rubro se caracteriza por estar poco tecnificado, lo que los vuelve aún más vulnerables, debemos de trabajar para que el sector salga a delante, nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos y es por ellos por quienes debemos de combatir estos problemas, es importante apostarle a que en nuestro país se pueda hacer realidad el sueño salvadoreño”, dijo el candidato de ARENA.

Por otro lado, se anunció que Calleja estará viajando esta semana a Estados Unidos para reunirse con senadores y congresistas, con quienes conversará sobre el tema de migración y el fortalecimiento de la relación entre ambos países.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja y senador Marco Rubio dialogan sobre inmigración

También, el presidenciable informa que se reunirá con inversionistas en Estados Unidos, con quienes conversará sobre la posibilidad de apostar por el país, sobre todo si llega a ganar las elecciones para presidente.