Carmen Aída Lazo se compromete a empoderar a las mujeres

La candidata a vicepresidenta por la coalición prometió impulsar desde el Ejecutivo programas de desarrollo para la mujer, de ganar en las próximas elecciones de 2019.

descripción de la imagen
Carmen Aída Lazo participó en el Segundo Encuentro de Mujeres Pecenistas Foto EDH/ Jorge Reyes

Por

22 September 2018

La candidata a la vicepresidencia por la coalición PCN, ARENA, PDC y DS, Carmen Aída Lazo, dijo ayer que aspira llegar al Ejecutivo para impulsar medidas y programas que lleven a empoderar al sector femenino.

“Estoy aquí para tratar de incorporar en el gobierno una agenda que trabaje realmente por la mujer salvadoreña y por que finalmente tengamos el lugar que merecemos en nuestra sociedad”, dijo la aspirante a la vicepresidencia de la República en su discurso del Segundo Encuentro de Mujeres Pecenistas que se desarrolló en la capital.

La economista, quien se inscribió en el PCN para impulsar desde la política medidas que beneficien a los salvadoreños, recordó que en sus visitas a las comunidades en todo el territorio nacional ha podido conocer los problemas y dificultades que enfrentan a diario las mujeres, especialmente las que son madres solteras.

“He hablado con mujeres que me dicen lo difícil que les está siendo ser padres y madres al mismo tiempo; las dificultades que tienen para sacar adelante a sus familias, lo difícil que es para ellas tener una vivienda digna, lo difícil que es poder enfrentar los problemas de inseguridad con sus hijos cuando van a la escuela”, les externó la compañera de fórmula de Carlos Calleja.

Carmen Aída Lazo destacó el rol de las mujeres en el país y les instó a trabajar junto a ella “con valentía” para ganar el Ejecutivo en las elecciones de 2019 e impulsar desde ahí políticas en favor del sector femenino, que representa el 53 por ciento de la sociedad salvadoreña.

“Lo estamos incorporando en nuestro plan de gobierno. Yo estoy tan emocionada de poder trabajar en el plan de gobierno temas de mujeres, temas que son importantes para las mujeres”, dijo.

Hacer realidad los “sueños” en el terruño salvadoreño

La aspirante a vicepresidenta llamó a los salvadoreños a trabajar por alcanzar sus sueños en el país y no exponerse a los peligros que representa viajar a otros países.

“Me duele ver a amigos que digan que tienen que sacar a sus hijos de aquí de El Salvador para que busquen otro lugar. Yo quiero que sus familias vivan sus sueños aquí en el país. ¿Y saben cómo lo pueden hacer? Trabajando con entrega, con ahínco”, dijo Lazo a decenas de mujeres que participaron en el Segundo Encuentro de Mujeres Pecenistas.

“Por eso yo quiero entrar al Ejecutivo, porque desde el Ejecutivo vamos a hacer cambios que de verdad beneficien a los salvadoreños, porque yo amo este país”, les reiteró la aspirante a la vicepresidencia.

Por su parte, la directora del sector femenino del PCN, Linda Villalta, destacó que Carmen Aída Lazo “es una excelente mujer a la que tenemos que apoyar”, por ello instó a respaldarla durante la contienda electoral con miras a ganar los próximos comicios.

Por la tarde, la candidata también participó en el evento denominado: Segundo aniversario “Santa Ana Emprende”, que se desarrolló en la Escuela de arte y oficio Mariano Méndez.