Carlos Calleja y senador Marco Rubio dialogan sobre inmigración

El aspirante inició ayer una gira por los Estados Unidos paa estrechar lazos en esa nación

descripción de la imagen
Foto EDH/ Twitter @jccalleja

Por

21 September 2018

El candidato a la Presidencia por Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, se reunió ayer en Miami, Estados Unidos, con el senador Marco Rubio, con quien conversó sobre la inmigración de salvadoreños a ese país y las políticas que deben ponerse en práctica para dar alternativas a la emigración.

El senador republicano Marco Rubio es un referente de lo concerniente a América Latina en los círculos políticos norteamericanos.

“Hoy (por ayer) me reuní con Carlos Calleja, quien se ha postulado para ser el futuro Presidente de El Salvador. Lamentablemente el actual gobierno de izquierda de ese país ha tomado decisiones terribles que han perjudicado la relación entre nuestros países. Tengo la esperanza de que esto cambiará en las próximas elecciones de El Salvador”, dijo el senador tras la reunión, de acuerdo a un comunicado enviado por el equipo de Comunicaciones de Calleja.

Carlos Calleja a los agricultores: “Es por ustedes que me metí en política”

 De acuerdo al mismo envío, Calleja y Rubio trataron tres temas: el fortalecimiento de la relación entre ambas naciones, la atracción de inversión estadounidense a suelo salvadoreño y la situación migratoria de los miles de compatriotas que viven en el país norteamericano.

Al respecto, Calleja manifestó tras el encuentro que “con esta reunión reafirmamos nuestro compromiso de mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños y hacerlo desde ya, para que puedan cumplir sus sueños en la tierra que los vio nacer y no se vean obligados a emigrar. Vamos a generar nuevos y mejores trabajo, para todos aquí.”

De acuerdo a Calleja, la generación de condiciones para que inversionistas de norteamericanos se decidan a apostarle a El Salvador es un tema central de su proyecto político.

Carlos Calleja teme impacto negativo de ruptura diplomática

 Inicia gira

La reunión con el senador Rubio ocurre solo días antes de que Carlos Calleja y una comitiva visiten las ciudades de Nueva York y Washington DC, en las que se reunirán con comunidades de salvadoreños, representantes del Gobierno de los Estados Unidos, líderes del sector privado y reconocidos tanques de pensamiento. La gira a Estados Unidos tiene como objetivo estrechar lazos con el Gobierno de esa nación y acercarse con propuestas a los salvadoreños que allá residen, de acuerdo al comunicado.