Calleja se reúne con senador Marco Rubio para fortalecer relación con EE.UU.

Ambos se reunieron este jueves en Estados Unidos, Rubio afirmó que no le queda duda que será el próximo presidente de El Salvador.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Twitter @jccalleja

Por

20 September 2018

El candidato presidencial de ARENA y la Alianza un Nuevo País, Carlos Calleja, se reunió este jueves con el senador Marco Rubio con el fin de fortalecer la relación entre El Salvador y Estados Unidos.

Calleja afirmó que el encuentro busca además fomentar la inversión estratégica de esa nación con los salvadoreños.

Así como el tema migratorio ante los desafíos que se acercan como la culminación del permiso de estatus temporal de los salvadoreños en Estados Unidos, conocido como el TPS, cuya última prórroga concluye en septiembre de 2019.

Por su parte, el senador Rubio por medio de su red de Twitter escribió que se había reunido con el candidato presidencial.

Agregó, el gobierno de izquierda del FMLN ha "tomado algunas decisiones terribles que han perjudicado la relación entre nuestros dos países".

Lea además: Luis Cardenal: “No nos interesa ir a pasear a China, nosotros exigimos transparentar el convenio”

El senador se refiere al apoyo de El Salvador al régimen de Nicolás Maduro, especialmente en organismos como la OEA; al apoyo de El Salvador a Daniel Ortega en Nicaragua que no ha condenado la violencia contra el pueblo nicaragüense, y lo más reciente, el retiro de las relaciones diplomáticas entre El Salvador y Taiwán y la apertura inmediata con la República Popular de China.

"Tengo la esperanza que cambiará después de las próximas elecciones en El Salvador", señaló.