ASDER hará debate entre candidatos a la Presidencia en enero

Está programado para el 13 de enero y será transmitido en las 125 estaciones afiliadas a la gremial.

descripción de la imagen

Por

20 September 2018

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) anunció el miércoles su II Gran Debate Presidencial, programado para el próximo domingo 13 de enero de 2019.

Según informó la gremial, el evento se realizará de 7:30 a 9:00 de la noche y será transmitido en simultáneo por las 125 estaciones de radio y 11 canales de televisión afiliadas a ASDER a escala nacional, informaron.

Para la conducción de este evento se ha designado a la periodista Glenda Umaña, quien ya cuenta con una larga carrera profesional en cadenas internacionales como CNN, además de ser conocedora de los problemas de la región centroamericana por su país de origen, Costa Rica.

El debate girará alrededor de cuatro principios claves: equidad, transparencia, imparcialidad y respeto, que serán los puntos bases para que cada uno de los aspirantes plantee sus propuestas de proyectos a impulsar de llegar a la silla presidencial.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja a los agricultores: “Es por ustedes que me metí en política”

ASDER es respaldado para realizar este evento por la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES), quienes acompañan todo el proceso y que tendrán una participación destaca durante ambos debates.

El debate también podrá ser visto en todo el mundo a través de la página web www.debatepresidencial.com, indicaron los organizadores del mismo.

Asimismo, ASDER ha decidido, por primera vez, realizar un debate con los aspirantes a la vicepresidencia, que ha sido programado para el próximo miércoles 9 de enero de 6:00 a 7:30 de la noche y que será transmitido en las estaciones afiliadas.

Como parte de ambos eventos, representantes de las fórmulas presidenciales de los partidos en contienda firmaron ayer un convenio en el que expresaron su disposición a participar en los debates programados para enero.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Martínez promete liberar territorio de pandillas

Por el FMLN estuvo presente Juan José Figueroa; por la Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo; por GANA y Nuevas Ideas, Federico Anliker, y por el partido Vamos, los aspirantes a presidente, Josué Alvarado, y a vicepresidente, Roberto Ocampo.

ASDER, no obstante, no ha explicado todavía la metodología específica del debate, y si habrá espacio para que los aspirantes puedan tener interacción entre ellos.