Secretario Lorenzana arremete contra Fiscal General y le dice: "está hablando mucho más"

Le dijo que los señalamientos tendrán repercusiones electorales. Hugo Martínez irá este lunes a la Fiscalía a pedir explicaciones.

descripción de la imagen

Por

17 September 2018

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, arremetió este lunes contra el fiscal general Douglas Meléndez, por haber vinculado al candidato presidencial del oficialismo (FMLN), Hugo Martínez, con el supuesto manejo de fondos de la cooperación de Taiwán para fines electorales.

El fiscal esta hablando mucho más y está hablando mucho más rápido, debe ser muy cuidadoso

Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones Presidencia de la República

Añadió, "está haciendo una aseveración que podrá tener repercusiones".

Lea además: FMLN habría usado $10.5 millones de un donativo de Taiwán para campaña electoral

Aseguró que "no digo tenga una agenda electoral (el señalamiento), tiene rasgo electoral, lo que si si tiene un efecto electoral porque está acusando al candidato a la Presidencia del FMLN", dijo en tono molesto.

Indicó que nunca usaron de esos fondos para la campaña electoral de ese partido.

Según el secretario de Comunicaciones de la Presidencia para la mañana de este lunes se espera que el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez llegue a la Fiscalía para, según el funcionario, encarar al fiscal, "espero que lo atienda. Si él acusó a la persona de desviar fondos de manera fraudulenta, entonces que lo atienda y que le demuestre", dijo.

Lea además: Hugo Martínez irá hoy a la Fiscalía para que le aclaren señalamientos por fondos de Taiwán

Luego este lunes, Martínez uso su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo recibido y además dijo que está a la espera de la hora que le asigne el Ministerio Público para recibirlo.