Carlos Calleja a los agricultores: “Es por ustedes que me metí en política”

La fórmula presidencial por la coalición: ARENA, PDC, PCN y DS, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, visitaron ayer varios municipios de La Unión y de San Miguel, para escuchar al sector agrícola.

descripción de la imagen

Por

17 September 2018

Carlos Calleja, candidato presidencial por ARENA, dijo ayer sentirse inspirado por que “a pesar del abandono y la marginación” en la que han estado los agricultores y pescadores de los municipios de San Miguel y de La Unión esos sectores han sabido salir adelante con mucho esfuerzo.

“Ustedes representan lo mejor de El Salvador; a pesar del abandono y la marginación que han enfrentado por parte del gobierno le siguen apostando al país, continúan trabajando por sacar adelante a su gente; es por todos ustedes por quienes me metí a la política”, reflexionó el candidato.

Calleja junto a su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, quienes representan la coalición: ARENA, PCN, PDC y DS, visitaron el municipio de Conchagua, en La Unión, y otros municipios de San Miguel, para compartir con líderes de esas localidades, agricultores y simpatizantes del partido tricolor.

LEA ADEMÁS: Carlos Calleja propone dignificar a los maestros

Allí le externaron a la fórmula presidencial que se sienten olvidados por el gobierno, al cual le achacan que no les ha escuchado ni mucho menos les ha solventado sus necesidades apremiantes.

“Me comprometo ante todos ustedes a formar el mejor gobierno de la historia, en donde tengamos un Ministro de Agricultura que sea de territorio, quien los visite frecuentemente y quien les brinde los recursos necesarios para que puedan salir adelante, como tecnología que les ayude a tener mejores resultados en sus cosechas y créditos con aprobación ágil y tasas de interés preferenciales”, afirmó Calleja.

La agricultura es uno de los ejes preferenciales de su plan de gobierno, les dijo el aspirante presidencial.

Calleja sostuvo convivios con los agricultores y pescadores, en los cuales reinó la misma preocupación: la falta de asistencia técnica y de empleo formal.

“Tengo un año y medio escuchándolos y hemos hablado sobre la necesidad de mejorar la educación, la seguridad y la salud, pero sobre todo lo que me dicen en todo el país es que necesitan trabajo para poderse sentir orgullosos que están dando lo mejor de ustedes para sacar a sus familias adelante. Los migueleños nos lo han dicho: todos conocen a alguien que busca trabajo. Nuestro compromiso con oriente es traer trabajo para todos. ¡Vamos a desarrollar esta zona!”, mencionó Calleja.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja reafirma su apoyo al sector pesquero en el departamento de La Paz

En cuanto al sector pesquero, el candidato arenero reafirmó su respaldo para hacerlos crecer.

“Conchagua y La Unión tienen un potencial impresionante. Además de apoyar al sector pesquero también podemos crear trabajo en el sector turístico. Yo les aseguro que van a vivir mejor. Santos ha trabajado por años en Playas Negras aquí en La Unión; él y todos los pescadores con quienes hablé quieren trabajo para todos. Mi compromiso es con ellos y sus familias: vamos a levantar la pesca y lograr que sigan llevando sustento a sus hogares”, les dijo el aspirante presidencial.

Otro tema que surgió es la importancia de fomentar la democracia y el sistema de libertades.