PDC denuncia que Bukele ofrece dinero y carros a cambio de apoyo

Dijo que el exalcalde “no está recibiendo adhesiones, sino comprando voluntades”.

descripción de la imagen

Por

15 September 2018

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) denunció este viernes a los partidos GANA y Nuevas Ideas de estar ofreciendo dinero a concejales y directivos pedecistas a cambio de apoyar al candidato Nayib Bukele.

Rodolfo Parker, secretario democristiano, señaló que a los concejales les están ofreciendo $5,000 mensuales más un vehículo pick up doble cabina y dos teléfonos celulares, mientras que a los directivos $3,000 mensuales, más el alquiler de un vehículo doble cabina. A todos les han garantizado participar por un cargo en los comicios municipales y legislativos de 2021.

“Quiero confesar un sentimiento encontrado, por un lado el pesar de saber que personas que en su momento presentamos arropadas por la bandera, los principios y valores del partido, están siendo y permitiendo al mismo tiempo ser compradas. Pero al mismo tiempo quiero decir que hay un alivio”, señaló el secretario Parker.

Dijo, además, que hay personas de Santa Ana y San Miguel, además de San Salvador que han dado su apoyo a Nuevas Ideas.

LEA TAMBIÉN: ARENA denuncia que Bukele quiere comprar militantes

El secretario departamental de San Salvador, Max Meléndez, sostuvo que tienen pruebas de dichos ofrecimientos, pero que los presentarán en su oportunidad.

“Tal vez sí tenemos audios, sí tenemos algunas pruebas, pero creo que no es el momento. Si alguna de nuestras autoridades o concejales llegasen a aceptar esto es porque saben que no tienen oportunidad. Estamos esperando que se den estas situaciones y sobre esa vamos a actuar”, señaló Meléndez.

El secretario departamental dijo que los que han aceptado los pagos son los pedecistas que sabían que no tenían ningún liderazgo dentro de sus estructuras.

“Al final los que han aceptado son los que saben que no tienen ningún liderazgo, que no representan al partido en cada uno de sus municipios. Es lamentable que gente se esté prestando para este tipo de ofrecimientos. Ese tipo de prácticas no deben seguir sucediendo”.

La concejal de Apopa, Blanca de Mejía, contó que recibió una llamada de alguien que se hizo llamar directivo del partido Nuevas Ideas en ese municipio, quien pretendía hacerle una propuesta. Sin embargo, dijo que colgó la llamada que no esperó que le hicieran el ofrecimiento.

“Anoche recibí una llamada... al final no permití que se me dijera lo que me estaban proponiendo, por mi principios demócrata cristianos. Definitivamente decirles que anoche recibió una llamada de lo que es Nuevas Ideas y GANA”, dijo la pedecista.

LEA TAMBIÉN: PCN denuncia que equipo de Bukele compra estructuras partidarias hasta por $3,000

Parker señaló que el exalcalde “no está recibiendo adhesiones sino comprando voluntades”.

“Hay que recordar los versos de Sor Juana Inés de la Cruz, “a quién se puede culpar más, al que peca por la paga o al que paga por pecar. Esas son las nuevas ideas. Lo importante es que el país las vea cada vez más de cerca. Esas son las nuevas ideas que representa Nayib Bukele y sus asociados”, dijo Parker.

El PCN también denunció recientemente que varias de sus estructuras han recibido propuestas para unirse a la campaña de Bukele a cambio de dinero. Algunos pecenistas, de hecho, se han unido al proyecto del exalcalde.

También ARENA, por medio de su presidente, Mauricio Interiano, denunció el jueves que estructuras de Nuevas Ideas han querido pagar a algunos dirigentes areneros en varios municipios para que se unan a la campaña de ese partido.

Ayer mismo, el candidato de GANA, Nayib Bukele, rechazó los señalamientos de los partidos ARENA, PCN y PDC, y agregó que no existen pruebas de compras de voluntades. “¿Cómo es posible que nadie grabó (las llamadas)”, dijo.

Bukele dio una conferencia con los excandidatos a alcaldes de San Miguel y San Salvador por el PDC, Orlando Ulloa y Yesenia Hernández, quienes se unieron a la campaña de Bukele y negaron que hayan sido comprados.

Ambos dijeron que desde que eran aspirantes apoyaban a Bukele, pero que fue el partido el que cambió su apoyo.