Hugo Martínez irá hoy a la Fiscalía para que le aclaren señalamientos por fondos de Taiwán

Aseguró que el lunes estará en la Fiscalía para pedir explicaciones a los señalamientos hechos por el fiscal general.

descripción de la imagen
Foto EDH: Menly Cortez

Por

17 September 2018

El candidato presidencial del FMLN y excanciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que ante los señalamientos hechos por el fiscal general, Douglas Meléndez, sobre el uso de 10.5 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán a El Salvador, llegará este lunes al Ministerio Público a pedir las aclaraciones por los señalamientos.

Informo que el día lunes 17 del corriente mes me presentaré a la Fiscalía General de la República a solicitar las aclaraciones pertinentes sobre las declaraciones del señor Douglas Meléndez, pues no esto dispuesto a permitir que nadie manche mi reputación con declaraciones irresponsables en función de juegos políticos electorales

Comunicado de Hugo Martínez

Lea además: FMLN habría usado $10.5 millones de un donativo de Taiwán para campaña electoral

El fiscal general Douglas Meléndez reveló en la entrevista del programa de opinión de canal 21 que el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez es investigado por un supuesto desvío de $10.5 millones de un donativo de Taiwán para la campaña electoral del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Meléndez aseguró que el donativo era de $38 millones para proyectos del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando Martínez era canciller en la administración de Mauricio Funes.

“Estamos investigando qué ocurrió con esos 38 millones porque más de 10 millones y medio fueron tirados, sacados de ahí (Cancillería) y fueron tirados por instrucciones del expresidente Funes a Casa Presidencial y estamos investigando porque pareciera que se manejó en la campaña partidaria con esos 10 millones y medio”, dijo Meléndez.

Martínez desmintió los señalamientos hechos por el fiscal general y dijo que es una persona comprometida con la democracia, las instituciones, la transparencia y lucha contra la corrupción.

"He acudido a los llamados que me ha hecho la Fiscalía General para rendir declaraciones en calidad de testigo sobre el caso donde se investigan supuestos manejos inadecuados de fondos donados por el pueblo y gobierno de Taiwán", detalla el comunicado.

Lea también: Fiscalía: Funes extrajo fondos públicos de igual forma que Saca

Este es el comunicado completo que difundió el jueves el candidato presidencial del FMLN.