ARENA denuncia que Bukele quiere comprar militantes

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, y el diputado Carlos reyes, confirmaron que areneros han recibido ofertas económicas para ofrecer su apoyo al candidato de GANA.
ARENA denuncia que Bukele quiere comprar militantes

Por Rafael Mendoza

14 septiembre, 2018

“Similar a lo que le ha pasado al PCN y al PDC”. Así confirmó el jefe de bancada de ARENA, Carlos Reyes, la denuncia que ha hecho el presidente del partido, Mauricio Interiano, de que el candidato de GANA, Nayib Bukele, está buscando a estructuras tricolores para ofrecerles dinero a cambio de apoyar su candidatura.

Hemos recibido la denuncia de nuestras estructuras que andan queriendo convencerlos con dinero para apoyar a otro partido, pero un verdadero nacionalista no vende sus principios, valores, ni su convicción de trabajar por construir un mejor El Salvador

Mauricio Interiano, presidente del COENA en su cuenta de Twitter

Interiano dejó ver claramente que se trata del partido Nuevas Ideas.

“Prácticas como las de ofrecer dinero a nuestras estructuras para manifestar apoyo a cierto candidato por los mismos de siempre, sólo son una muestra de que los que hablan de nuevas ideas resultaron tener viejas mañas”, señaló.

En tanto, Reyes explicó que “se quiere volver a lo que ha pasado en años anteriores”, es decir la búsqueda de militantes de otros partidos para que se pasen a una opción política diferente de cara a los comicios presidenciales.
“Hay una especie de seguimiento a areneros, que nos dicen que se han acercado algunas gentes a decirles que si quieren participar con ellos, que van a tener dinero y beneficio económico”, manifestó.

Lea también: Candidatos se comprometen a invertir en la niñez

El legislador y dirigente arenero en Cabañas hizo un llamado para que este tipo de prácticas ya no se sigan dando.
“Ojalá que estas prácticas no se sigan dando. Que se vaya a las elecciones y que se ganen pero con propuestas, eso es lo que está esperando el pueblo salvadoreño, que se le solucionen sus problemas. Que realmente los partidos nos dediquemos a ofrecerle soluciones a los problemas de los salvadoreños”, dijo.

El Diario de Hoy buscó a los representantes de Nuevas Ideas, Federico Anliker y Edwin Núñez, pero no respondieron las llamadas hechas a sus teléfonos celulares.

El candidato presidencial de GANA, quien ha sido el máximo promotor de Nuevas Ideas, reaccionó en su cuenta de Twitter diciendo que “en ARENA sienten que ya ni su propia gente los apoya. Que haya escogido un mal candidato no es culpa mía”.

A esto, el presidente tricolor respondió en la misma red social: “Parece que él señor de las ‘nuevas ideas’ se dio por aludido. Que se haya rodeado de los mismos de siempre y en la desesperación anden queriendo comprar gente de nuestra estructura no es nuestra culpa”, manifestó.

Lea además: PCN denuncia que equipo de Bukele compra estructuras partidarias hasta por $3,000

También el PCN y el PDC

El miércoles, el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, junto con directores municipales de San Salvador, denunciaron que Nuevas Ideas se ha acercado a sus estructuras para ofrecer dinero, y hasta cargos públicos, si Bukele gana la presidencia.

Dichos ofrecimientos, según dijo el secretario municipal de San Salvador, Elizardo Sigarán, se han estado realizando por teléfono, y tienen de por medio el ofrecimiento de sumas que van desde los $800 hasta los $3,000 mensuales a cambio de aliarse en favor del exalcalde de San Salvador.

A inicios de semana, un grupo de militantes del partido azul anunció su apoyo a Bukele, pero según los dirigentes pecenistas, se trata de excandidatos a alcaldes en las elecciones pasadas que no lograron mucho respaldo a comparación de otros miembros del partido que participaron en otras localidades.

El secretario del PCN también lanzó un llamado a los partidos que usen “técnicas decentes” y que intenten convencer al electorado con propuestas y no con la compra de voluntades. También, a principios de mes, cuatro de los cinco ediles electos en todo el país bajo la bandera del PDC decidieron endosar su apoyo al candidato de GANA. Tanto PCN como PDC son parte, junto a DS, de la Alianza por un Nuevo País, que impulsan como candidatos a Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo.

14 septiembre, 2018

Acerca del Autor

rafael.mendoza


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search