Tribunal Supremo Electoral previene a GANA por cambios en la bandera

Las autoridades del partido naranja tienen tres días para contestar la prevención del tribunal electoral.

descripción de la imagen
Foto EDH: Archivo

Por

13 September 2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha definido sobre los cambios en la bandera partidaria que le ha solicitado el partido GANA; mas bien, le ha hecho una prevención que las autoridades deben contestar en un periodo de 3 días.

Recientemente, las autoridades del partido naranja pidieron al organismo electoral que le incluya una golondrina a la bandera partidaria con la que planea competir en las próximas elecciones presidenciales.

TSE aprueba bandera de GANA, pero debe incluir nombre del partido

 No obstante, el miércoles los magistrados del TSE; Ana Guadalupe Medina y Miguel Cardoza, aclararon que no han tomado una decisión al respecto, pues antes las autoridades de GANA tienen que contestar la prevención.

“Prevéngase al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional , GANA, que aclare si en el distintivo aprobado se incluye la denominación o abreviatura del partido político, a efecto que le permita distinguirse respecto al resto de partidos legalmente inscritos o en proceso de inscripción”, dice la resolución del TSE que ayer notificó al partido GANA.