Candidatos se comprometen a invertir en la niñez

Respaldaron la propuesta de la Unicef para el desarrollo de la primera infancia, que proyecto $493 millones de inversión.

descripción de la imagen
Foto: Cortesía

Por

12 September 2018

Los aspirantes a la presidencia y vicepresidencia del país se comprometieron ayer a dar seguimiento a la propuesta de desarrollo de la niñez lanzada ayer por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), encaminada a invertir $493 millones en 10 años en 441 mil niños con miras a elevar su calidad de vida.

El documento “Invertir en nuestros niños: un norte común” es una apuesta a futuro que inicia con el desarrollo de la primera infancia (de cero a cinco años), que entre varios componentes incluye visitas domiciliarias, cuidado infantil y apuesta por el crecimiento integral de los niños en esta edad.

El candidato presidencial de ARENA, quien se hizo acompañar a la presentación con su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, calificó de “atinada” la propuesta de la Unicef, y señaló que se trata de un tema importante que está destacado en sus planes como aspirante a la presidencia.

“La propuesta de Unicef es sumamente atinada, que coincide plenamente con nuestro plan de país. Ellos han tocado un tema medular que es la necesidad de enfocarnos en la primera infancia de nuestros niños, es la etapa cuando nuestros hijos son esponjas y necesitan de nuestra atención”, aseveró.

El candidato agregó que “me comprometo, y está dentro de nuestras propuestas, apostarle a la educación inicial, es la mejor inversión que podemos hacer”.

En tanto, la aspirante a la vicepresidencia por el FMLN, Karina Sosa, manifestó que el compromiso de su partido es “apostarle muchos más, por ejemplo, a la educación y inicial y esto es algo que han visto bien las mamás, los papás que también han recibido de Hugo y esta servidora esa propuesta”.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia de GANA, Félix Ulloa, destacó el proyecto presentado por la Unicef, y agregó que el mismo “lo vamos a tomar en cuenta”.

“Han puesto sobre la mesa cuál es la situación que tiene la niñez en El Salvador, y más que ser un diagnóstico nos han presentado propuestas de trabajo”, dijo.

También asistieron el aspirante a la presidencia por el partido Vamos, Josué Alvarado, y su compañero de fórmula, Roberto Ocampo. Alvarado sostuvo que su partido está trabajando propuestas encaminadas al desarrollo de la niñez.

“Dentro de Vamos estamos proyectando propuestas en ese tema, ya que es de suma importancia para nosotros preparar la infancia para tener, ya cuando sean adultos, a quienes generarán productividad para la nación”, señaló.

El empresario Alejandro Poma, uno de los invitados al evento, destacó que debe haber una “apuesta en la que todos estemos alineados”, y agregó que desde su trabajo en FUSAL, ha constatado “que invertir en los primeros mil días de vida es fundamental”.