Calleja viajará a Estados Unidos para fortalecer relación

Se mostró preocupado porque el gobierno de Estados Unidos llamó consulta a su embajadora, Jean Manes.

descripción de la imagen

Por

12 September 2018

El candidato presidencial por la alianza ARENA, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja señaló este miércoles que tiene pensado viajar en las próximas semanas a Estados Unidos para tratar de fortalecer los lazos entre El Salvador y ese país.

El aspirante se mostró preocupado porque el gobierno de Estados Unidos llamó consulta a su embajadora, Jean Manes.

“Hemos pensado un posible viaje a Estados Unidos para asegurar que se sigan fortaleciendo esos lazos que son tan importantes”, aseveró.

El aspirante hizo votos porque esta decisión de Estados Unidos, luego de que El Salvador rompiera relaciones con Taiwán, no afecte a los salvadoreños.

“Nuestra esperanza es que las cosas se vayan dando en beneficio de los salvadoreños y el llamado es que hagamos el mejor esfuerzo como país y como gobierno para mantener esas relaciones tan clave para los salvadoreños”, aseguró.

A juicio de Calleja, la relación entre el país y EE. UU. “va más allá” de una relación entre gobiernos. “Es una relación entre pueblos. Mi compromiso como candidato es reconstruir esa confianza que se haya perdido entre los gobiernos”, afirmó.

Lea además: PCN denuncia que equipo de Bukele compra estructuras partidarias hasta por $3,000

Dijo que lo importante en ese momento es “entender qué es lo que sucedió” y cuál es el estado de las relaciones entre ambos países.

El candidato de ARENA dio estas declaraciones durante el lanzamiento de la propuesta para el desarrollo de la primera infancia, por parte de Unicef.