Will Salgado dice que partidos quieren asegurar cuota de magistrados en Sala Constitucional

Justificó que los partidos siempre han elegido a los magistrados por cuota, para hacerlo independiente, deben reformar la Constitución.

descripción de la imagen

Por

11 September 2018

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, aseguró la mañana de este martes que los partidos políticos en la Asamblea Legislativa se quieren asegurarse de tener cuota de magistrados en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y pro eso el impase en la elección.

"Esto no es nada nuevo, todos los partidos desde que tengo uso de memoria, ha sido reparto de cuotas (elecciones segundo grado)", afirmó Salgado durante al entrevista Diálogo con Ernesto López en Canal 21.

Le puede interesar: Relator de la ONU urgió nombrar magistrados CSJ

Agregó que históricamente en el pasado, presente y el futuro, fue, será y va a seguir siendo por cuotas de partidos (elecciones segundo grado).

El exalcalde migueleño aseguró que "ahora no se quieren dar el lujo de que eligen dos de cuota de cada partido y se les declaren independientes, hoy se quieren asegurar que los magistrados sean 100% cuota del partido".

Finalmente hizo un llamado a los diputados que si quieren de verdad magistrados independientes, que reformen la Constitución y que hayan mecanismos más transparentes.

Le puede interesar: 28 organizaciones condenan atraso en elección de Corte Suprema de Justicia