Discapacitados piden a Martínez los tome en cuenta

El aspirante presidencial del FMLN visitó ayer varios municipios de San Salvador, entre ellos, Tonacatepeque

descripción de la imagen
El candidato presidencial efemelenista, Hugo Martínez, durante su gira por varios municipios de San Salvador. Foto EDH / Cortesía

Por

08 September 2018

El aspirante presidencial por el FMLN, Hugo Martínez, visitó ayer varios municipios de San Salvador.

En Tonacatepeque, representantes de las personas con discapacidad le pidieron al efemelenista que el gobierno los tome en cuenta en los programas de desarrollo.

Ana Cecilia Parada, representante de las personas con discapacidades de Tonacatepeque, solicitó al candidato presidencial que les ayude a ser incluidos en programas de estudio y de empleo.

“Lo que queremos es ser tomados en cuenta para que se nos dé trabajo o podamos estudiar. No podemos acceder a un trabajo porque no podemos estudiar”, le dijo.

Al respecto, Hugo Martínez dijo que existe una Ley de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidades, pero reconoció que el gobierno debe hacer más para beneficiar a ese sector y que de llegar a Presidencia en 2019 él impulsará proyectos que los beneficien.

“No solo vamos a garantizar que se cumpla esa ley, sino que también vamos a hacer proyectos especiales para garantizarles educación, empleo y que aporten en la vida productiva de nuestro país. Cuenten conmigo, les vamos a dar el lugar que se merecen”, les prometió el excanciller.

En Apopa, una maestra le pidió que el apoyo a los estudiantes salvadoreños sea complementado con una mayor formación docente. “Los maestros necesitamos mayor formación en el campo de las herramientas virtuales”, le expresó.

Sobre este punto, Martínez, quien es hijo de dos maestros, les manifestó su total respaldo con miras a reforzar el sistema de educación público de El Salvador.

El FMLN oficializa hoy la fórmula presidencial de Martínez y Karina Sosa en el estadio Cuscatlán.