Julio Olivo: compensación de Smarmatic no reparará los daños causados al TSE

Asegura el titular del TSE que él no acompañó el acuerdo al que llegaron los otros 4 magistrados y la empresa Smartmatic

descripción de la imagen
El presidente del TSE, Julio Olivo, manifestó su desacuerdo con el arreglo entre esa institución y la empresa Smartmatic. Foto EDH / archivo

Por

05 September 2018

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, asegura que nunca estuvo de acuerdo con la propuesta de “compensación” que hizo la empresa Smartmatic al organismo electoral, por las fallas que hubo en el procesamiento de datos de las elecciones de marzo.

“He manifestado mi desacuerdo con la compensación ofrecida por Smartmatic, porque ninguna campaña reparará los daños provocados. La mejor campaña de imagen era que la empresa hiciera bien su trabajo”, dijo Olivo en su cuenta personal de Twitter, tras la entrevista Hechos de canal 12 del pasado lunes.

Al inicio el organismo electoral exigía a la compañía $1 millón en concepto de daños y perjuicios, pero los representantes de Smartmatic no estuvieron de acuerdo con esa cifra.

Lea además: Smartmatic dice que no la multaron, sino que hizo “descuento”

Posteriormente, el Tribunal Electoral modificó la propuesta de sanción y planteó en Bolpros el cobro del 100 por ciento de la garantía por $406,800 que Smartmatic había depositado para firmar el contrato de transmisión de resultados electorales preliminares, pero tampoco aceptó la empresa.

Finalmente ambas partes llegaron a un arreglo, el cual no compartió, asegura el titular del TSE, en las redes sociales.

“Smartmatic le ofreció al @TSEElSalvador compensar su fallo con pagar una campaña publicitaria para mejorar la imagen del TSE. Esta empresa nos recompensará por dañar la imagen del tribunal y principalmente la del presidente del organismo colegiado”, explica Olivo en las redes sociales.

“Los Magistrados con 4 votos llegaron a un arreglo con la empresa Smartmatic, con una compensación de más de 200 mil”, agregó Julio Olivo.

Al igual que lo han manifestado los demás magistrados del TSE, Olivo aseguró que para los comicios presidenciales han decidido no contratar otra empresa para la divulgación de resultados electorales preliminares, como lo han hecho en anteriores lecciones.

“La idea es acompañar un proceso en materia tecnológica electoral para que no venga otra empresa a cobrar sumas de dinero por venir a alquilar un software”, planteó el presidente del organismo electoral, Julio Olivo.