Analista electoral confirma que no habrá ganador presidencial en primera vuelta

Aseguró que el FMLN se está debilitando, y en una virtual segunda vuelta quedaría fuera de las mismas.

descripción de la imagen

Por

04 September 2018

Si las elecciones presidenciales de febrero de 2019 fueran en este momento, no habría un ganador en primera vuelta, los contendientes tendrían que ira a una segunda vuelta entre la alianza ARENA-PDC-PCN y Gana, el FMLN quedaría fuera.

El analista electoral Carlos Araujo, afirmó la mañana de este martes que en este momento no hay un virtual ganador de las elecciones presidenciales en primera vuelta.

"En este momento no hay claro ganador en primera vuelta, si elecciones fueran hoy el frente (FMLN) se queda. El frente no ha pasado ni de un dígito. El frente está haciendo su mejor esfuerzo para ganar a su electorado, los votos del frente están con Bukele", afirmó Araujo durante la entrevista Frente a Frente en Telecorporación Salvadoreña.

Y remató: "Algunos del FMLN se están quedando con brazos cruzados, resignados a que ya perdieron".

El analista consideró que la popularidad el exalcalde de San Salvador Nayib Bukele ya venía de antes, pero está cambiando.

Lea además: Carmen Aída Lazo: “Habremos sido exitosos si ya no se sigue yendo un salvadoreño cada 8 minutos

"Eso no sorprende, no es nuevo (popularidad de Nayib Bukele en encuestas) él cuando era alcalde ya estaba en esa posición. Nadie puede dar por sentado que esto está resuelto, la brecha está cambiando, ha venido cerrándose, en este momento no hay nada definido" afirmó.

Aseguró que no solo la bandera partidaria será importante en las elecciones del otro año.