Asamblea aprueba que salvadoreños voten con DUI vencido en presidenciales de 2019

Los diputados ahora deben esperar que el presidente Sánchez Cerén no vete el decreto y se convierta en ley, algo que ya lo hizo en las elecciones pasadas.

descripción de la imagen
El Paraíso , Viernes 23 de Enero de 2009. Detalle de una persona que tiene doble DUI. En el municipio de El Paraíso la población salió a votar para diputados y concejo Municipal en las elecciones 2009. Donde la urnas estaban ubicadas en el centro del pueblo. Foto EDH Jorge Reyes

Por

30 August 2018

La Asamblea Legislativa aprobó la tarde de este jueves que los salvadoreños puedan votar con su DUI vencido en las elecciones presidenciales de febrero de 2019.

Con 45 votos del pleno la iniciativa de ARENA fue aprobada en el pleno.

Lea además: Por unanimidad diputados aprueban que ANDA no cobre por servicio no prestado

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra dijo que "es un tema de justicia social; en la Constitución se reconoce que el único requisito para ejercer el voto es que esté inscrito en el registro electoral", dijo

Añadió que "esto beneficiará a aquellos que no cuentan con los $10.35 para renovar su documento único de identidad".

Mientras que el diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla afirmó que "¿Y lo que ayer fue bueno, por qué hoy es malo? Esto es de justicia social. Con el DUI vencido podrán votar los ciudadanos el próximo 03 de febrero".

Las elecciones presidenciales de 2019 se realizarán en el mes de febrero, por el momento tienen candidatos (aun no inscritos pero ya seleccionados; la alianza ARENA con el PCN, PD y Democracia Salvadoreña, el FMLN, partido Vamos y Gana.