Calleja dice que la gente ya no quiere más mentiras

El presidenciable aseguró que está dispuesto a debatir con sus rivales, atacó a los corruptos y dejó claro que seguiría con programas de gobiernos que hayan dado resultados, como los paquetes escolares.

descripción de la imagen

Por

29 August 2018

El candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, se sacó el saco esta mañana durante una entrevista televisiva y declaró que “la gente ya no quiere más paja (mentiras)”, en alusión a la corrupción que se vive en el país y la falta de propuestas en beneficio de la población por parte de los últimos gobiernos.

La gente ya no quiere más paja, tenemos que empezar a trabajar desde ya con propuestas concretas: inversión, combate a la corrupción, temas fiscales y facilitar trabajo para todos

Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA

El candidato estuvo en el programa de entrevista RepúblicaSV33, del Canal 33, acompañado de su compañera de fórmula Carmen Aída Lazo.

“Hay un nuevo documento que se firmó que es rico en contenido, habla de los intereses que tenemos en común los salvadoreños, protección a la democracia, modernizar el Estado, la gente no quiere más "paja" quiere ver hechos”, enfatizó el empresario.

Durante la entrevista habló de los actos de corrupción que se han destapado en el país, de la falta de oportunidades e incluso de la posibilidad de debatir con candidatos rivales, y enfatizó la experiencia que tiene como empresario para saber cómo generar empleos.

“Mi mano nunca ha tocado un centavo de fondos públicos, no le debo nada a nadie. Al ganar la Presidencia al único que tendré rendirle cuentas es al pueblo salvadoreño”, dijo Calleja.

Sobre estar en una mesa redonda con rivales para hablar de temas de país, el presidenciable dijo que “debatir es necesario. He tenido la oportunidad de estudiar y formarme. La gente necesita poder comparar nuestra formación, preparación y nuestras propuestas”.

Lea además: Fiscalía pide condenar a Saca, que devuelva $300 millones y las radios

También fue duro con los funcionarios y expresidentes del país que se han visto involucrados en actos viciosos, que han afectado a la población.

“Los funcionarios no han entendido que es dinero del pueblo lo que están manejando, y tienen que regresar a los salvadoreños, en inversión, en obras, en oportunidades”, aseguró Calleja.

Razonó que en todos los gobiernos se dieron sobresueldos, pero lejos de compartirlo, lo rechazó de manera tajante. “Yo no lo veo bien y creo que fue un error. A futuro yo puedo garantizar que eso se acaba, cero sobresueldos a los funcionarios”.

En su calidad de empresario, trajo a cuento que hacer negocios en El Salvador se había vuelto un dolor de cabeza. “Las regulaciones no son coherentes, se han cambiado las reglas del juego y no hay confianza en el Gobierno”.

“Yo vengo de una escuela de metas ambiciosas y siempre las logramos. En el negocio familiar competimos contra una multinacional gigante. Este año abrimos nuestra sala 100 en El Salvador”, recordó Calleja.

A pesar de los constantes ataques y de los trolles, la empresa familiar sigue fuerte dando empleo a miles de familias en todo El Salvador. Es una de las últimas empresas 100 % salvadoreñas y nos sentimos orgullosos de eso

Le puede interesar: Calleja promete más empleos para frenar migración a EE.UU.

Además, dijo que él daría seguimiento a buenos programas de Gobierno, ejemplificando algunos, como los paquetes escolares (“los vamos a mejorar”), pero enfatizó que sí pagarían a tiempo a los proveedores.

Él, al final, dijo que esperaba un “país de una clase media pujante”. "Que no se dejara dar “paja”.