Calleja promete más empleos para frenar migración a EE.UU.

El candidato presidencial de ARENA se reunió ayer con el congresista estadounidense William Ballar Hurd, con quien abordó temas de agenda bilateral

descripción de la imagen
El candidato a la Presidencia de la República, por ARENA, Carlos Calleja, en plena conversación con el congresista estadounidense, William Ballar Hurd, quien se encuentra de visita en El Salvador Foto EDH / Cortesía

Por

24 August 2018

El candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, se comprometió ayer a que si se convierte en el próximo Presidente de la República estrechará las relaciones con Estados Unidos y generará más empleos para evitar que los salvadoreños emigren a ese país.

El político salvadoreño se reunió ayer con el congresista estadounidense William Ballar Hurd, con quien abordó diferentes temas, como el trabajo y migración, y reiteró su compromiso para una relación más fuerte entre ambos países.

“Quiero reafirmarles que el fortalecimiento de la relación entre nuestras naciones y nuestros pueblos será una de las prioridades diplomáticas de mi mandato como presidente”, externó Calleja.

Destacó que tanto él como su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, darán lo mejor de sí para que los salvadoreños tengan más y mejores trabajos en El Salvador.

“Mi gobierno trabajará incansablemente junto al suyo para proveer más y mejores oportunidades de trabajo a los salvadoreños en nuestro país, para que no tengan que buscarlos fuera de nuestras fronteras”, le externó Calleja al congresista estadounidense.

El encuentro entre Calleja y el congresista Ballar Hurd se da en momentos en que el gobierno de Donald Trump ha lamentado la ruptura de relaciones por parte del gobierno del FMLN con Taiwán para entablar nexos diplomáticos con China popular.

Inclusive, la Casa Blanca informó que el gobierno estadounidense “reevaluará” las relaciones con El Salvador, a raíz de su decisión de establecer relaciones diplomáticas con China popular.

Son alrededor de 3 millones de salvadoreños los que residen en Estados Unidos y sus aportaciones convertidas en remesas son una de las principales columnas en la economía de El Salvador.

No obstante, eso se ha puesto en riesgo con las relaciones que se han iniciado con China Continental.

“La Alianza por un Nuevo País reconoce la importancia de la comunidad en el exterior, la necesidad de trabajar por ellos y apoyarlos para mejorar sus condiciones de vida; uno de los compromisos que incluyen los acuerdos firmados es desarrollar una estrategia proactiva de relaciones internacionales, orientada al respeto de los derechos de los salvadoreños fuera del país, con acceso a nuevos mercados, atracción de inversión y búsqueda de cooperación para el desarrollo”, destacó el aspirante presidencial.

William Ballard Hurd fue nombrado para formar parte del Comité permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes en reemplazo de Mike Pompeo, quien ahora es el secretario de Estado.