Bukele no aparece en público con GANA por segunda vez consecutiva

El partido político avaló en asamblea el cambio de bandera adecuándola al movimiento que preside su candidato. Sin embargo, la modificación deberá ser autorizada por el Tribunal Supremo Electoral

descripción de la imagen
Foto/Jorge Reyes

Por

19 August 2018

Las bases del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) dieron la mañana del domingo la aprobación para que la bandera de este instituto político cambie a color cian e incluya la imagen de una golondrina, símbolos que han identificado al movimiento de su candidato presidencial, Nayib Bukele.

Bukele, que no asistió al evento, fue respaldado por la militancia y, según Guillermo Gallegos, diputado y vicepresidente de GANA, el cambio de bandera es un ejercicio "de pragmatismo" para llevar a Bukele a la presidencia.

“Por motivos de fuerza mayor Nayib (Bukele) está fuera del país y no nos puede acompañar en este Congreso”, dijo Gallegos.

TE PUEDE INTERESAR: GANA quiere una “golondrina” en su bandera partidaria

"Esta consulta y autorización nos permite demostrar que GANA no sólo es un partido político sino una unión de esfuerzos para romper con el bipartidismo", afirmó.

Esta es la segunda ocasión en que Bukele no asiste a un acto del partido, pues tampoco participó en las elecciones internas de GANA celebradas el pasado 29 de julio, esa vez argumentó problemas de salud.

En el evento de este domingo participó el candidato a la vicepresidencia de GANA, Félix Ulloa, y el secretario general del partido de formación Nuevas Ideas, Federico Anliker, quien aseguró que también el Cambio Democrático (CD) esta dentro de este esfuerzo.

"Este es un esfuerzo de tres bandas, agrupa a GANA, al Cambio Democrático y a Nuevas Ideas, es una visión nacional", agregó Anliker.

TE PUEDE INTERESAR: GANA, el brazo político de Saca que nació con tránsfugas

Ulloa dijo que en los próximos días la reforma será enviada al TSE y espera que se avale "sin trabas".