Carlos Calleja visita a pobladores de Candelaria y El Pajonal

El candidato presidencial se reunió con representantes del sector agropecuario, veteranos de guerra, jóvenes, mujeres y emprendedores

descripción de la imagen
Foto EDH: Cortesía

Por

16 August 2018

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, se reunió este jueves con representantes de los sectores agropecuario, veteranos de guerra, jóvenes, mujeres y emprendedores de los municipios de El Pajonal y Candelaria de la Frontera, del departamento de Santa Ana, de acuerdo con su equipo de comunicaciones.

Con ellos conversó sobre la importancia de la construcción de un país de oportunidades para todos por igual. “Sabemos que los salvadoreños enfrentamos tiempos difíciles, pero es momento que las cosas cambien, es momento que se creen trabajo para todos, trabajos que hoy les permita salir adelante, apostándoles a su desarrollo, solo así saldremos de la pobreza”, expresó el aspirante tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, a favor de llegar al fondo de investigaciones del caso Saca

De acuerdo con un comunicado enviado a esta redacción, en estas comunidades se habló de la importancia de combatir los problemas que comparten estos sectores, entre los que están la inseguridad, falta de oportunidades, un sistema de salud y educación de calidad, “pero sobre todo la falta de buenos trabajos, todos estos problemas que no pueden esperar a ser atendidos mañana, sino debe de trabajarse en solucionarlos desde ahora”, de acuerdo con la nota oficial.

El aspirante abundó en estas reuniones en lo que denomina el Triángulo de oportunidades. “Un factor muy importante para atacar los problemas de los salvadoreños es el triángulo de la esperanza, que tiene un componente en cada una de sus ángulos, en la parte superior la generación de buenos trabajos, en donde se genere la certeza y confianza para que los inversionistas tanto nacionales como internacionales quieran invertir, teniendo siempre en mente que mano de obra barata no da una ventaja competitiva al país”.

En sus palabras, “la base está formada por dos aspectos muy importantes, la seguridad y un sistema de educación de calidad; en el primero trabajando no solo en la parte represiva, sino que, trabajándolo de manera integral, en aspectos como prevención, represión y reinserción, mientras que en el tema de educación se busca una renovación total de este sistema, en el que se debe ampliar la cobertura tanto en la etapa inicial, como buscar la manera de que cada vez más jóvenes terminen su formación académica”.

Según el comunicado, Calleja “ha generado desde hace más de 20 años miles y miles de empleos desde el sector privado, con los que muchos salvadoreños salen adelante”.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja recuerda que es clave generar trabajos de calidad

“Tengo mucha experiencia en el tema de creación de empleo, es eso precisamente lo que más necesita nuestra gente, es por eso que vamos a trabajar desde el gobierno central para que todos los salvadoreños cuenten con un buen trabajo de calidad”, concluyó el aspirante tricolor en estos municipios del occidente.