GANA quiere una "golondrina" en su bandera partidaria

Hay una propuesta que será sometida a votación de las bases el próximo domingo.

descripción de la imagen

El partido GANA realizó ayer el Octavo Congreso Nacional.

Por

16 August 2018

Las transformaciones de GANA se siguen dando, ahora está tomando forma el cambio de bandera luego que Mario Tenorio reveló que querían modificarla

A raíz de que el exalcalde de San Salvador Nayib Bukele, es el candidato presidencial de GANA, el partido naranja planea cambiar la bandera de cara a las elecciones del próximo año.

Numan Salgado dijo que la propuesta de modificación es intercambiar el color naranja con un fondo celeste-blanco y en medio un círculo en donde podría colocarse una golondrina

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vasquez, confirmó lo anterior, sin embargo aseveró que esta por definirse de acuerdo a lo que digan las bases en la convención que se realizará el domingo.

Lea además: GANA buscará cambiar bandera para las elecciones presidenciales

Por su parte, Francisco Zablah dijo que se está valorando hacer una mezcla de ambos colores: naranja y celeste, pero no supo determinar si se incluirá una golondrina o golondrino.

Vasquez explicó que se ha tocado ese punto de agregar la golondrina pero que hay varias propuestas por lo que esa podría ser una de ellas.

GANA participará el 3 de febrero de 2019 con Félix Ulloa como candidato a la vicepresidencia y Nayib Bukele como candidato a presidente, sin embargo, Bukele desde que se inscribió como aspirante no ha llegado a ningún evento de GANA.

Para las elecciones internas, proceso en el que fue ratificado colo el candidato del partido argumento que estaba mal de salud y por eso no asistió.

Le puede interesar: Solo 2,019 jóvenes tramitaron DUI para votar