Dirigencia de ARENA demanda en la Fiscalía a Tony Saca

Mauricio Interiano lo demandó por asociaciones ilícitas y por desviar fondos públicos a ese partido.

descripción de la imagen
Foto EDH: René Estrada

Por

14 August 2018

La dirigencia del partido ARENA demandó ante al Fiscalía General a Elías Antonio Saca por el desvió de fondos públicos y pidió ampliar la investigación, a Saca además lo acusan de asociaciones ilícitas y usar al partido para el desvío de fondos públicos.

Mauricio Interiano, presidente del COENA, que se hizo acompañar de otros dirigentes afirmó que había llegado a la Fiscalía General para que se haga una investigación contra Saca.

Venimos a la Fiscalía para que se haga una investigación a Elías Antonio Saca por el delito de asociaciones ilícitas, en este caso porque nos sentimos ofendidos por lo que ha hecho

Mauricio Interiano, presidente del COENA

Antonio Saca durante el juicio en los tribunales y en el caso denominado "Destape a la corrupción" aseguró haber desviado fondos a diversas sociedades por un monto de $301 millones. Y en el caso particular de ARENA, aseguró que trasladó $7.6 millones.

Interiano aseguró que no hay registro en los libros contables del partido de esos fondos y por eso es que piden que se investigue a Saca y su grupo cercano en el Coena de ese entonces.

Le puede interesar: Jorge Hernández, el exentrevistador en medio de Saca y Funes

"Ya el expresidente Saca ha confesado sus delitos y mientras él fue presidente de la República también fue presidente de nuestro partido y utilizó nuestra institución para lucrarse, para beneficiarse, para eso estamos acá para pedir que se investigue, se sepa la verdad", afirmó Interiano.

Además le puede interesar: Jorge Hernández, el exentrevistador en medio de Saca y Funes

"Lamentablemente eran tres o cuatro personas los que manejaban eso. Algunos de ellos ya están presos, están siendo parte de la investigación, y otros están en otro partido, ya sabemos en cuál partido fueron a terminar. Recordemos que los representantes legales de ese COENA el presidente del COENA, Elías Antonio Saca y la directora de Asuntos Jurídicos, que era Silvia Aguilar", apuntó Interiano.

El dirigente de ARENA también aseguró que en los próximos días los diputados de su partido impulsarán una propuesta de ley para que se incrementen las penas por delitos de corrupción.