Calleja le apuesta a facilitar trámites para fundar un negocio

El candidato presidencial por ARENA se reunió ayer con un grupo de empresarios y emprendedores del municipio de Apopa

descripción de la imagen
El candidato de ARENA, Carlos Calleja, junto a su esposa Andrea, conversó con empresarios del municipio de Apopa. Foto EDH / Cortesía

Por

11 August 2018

El candidato a la Presidencia de la República por ARENA, Carlos Calleja, se comprometió ayer con empresarios y emprendedores del municipio de Apopa a facilitar la “tramitología” para fundar un negocio, ante las dificultades que enfrentan por ahora en el país.

“Hay países en los que abrir un negocio se tarda tan solo un día, mientras que en este país se puede llegar a tardar varios meses. Debemos de trabajar en la simplificación de trámites, lo que permitirá que cada vez más empresas inviertan no solo en este municipio sino en todo el país”, manifestó Calleja.

Lo anterior lo dijo tras las preocupaciones que le externó un grupo de empresarios y emprendedores de Apopa. En esa conversación le dijeron que les golpea en gran medida la tramitología y burocracia excesiva desde el momento en el que se decide establecer un negocio.

Celina Pérez, quien lleva varias décadas en un negocio familiar, le externó que los empresarios también tienen otra preocupación permanente:la inseguridad.

“Mi madre empezó su empresa con tan solo dos personas y ahora somos 60; con mucho trabajo y dedicación hemos ido creciendo. Hace 58 años que iniciamos se podía hacer algo, siempre que se tuviera la voluntad para hacerlo, ahora lamentablemente tenemos que enfrentar problemas tan grandes como la inseguridad, que es una barrera enorme para crecer y nos golpea de diferente manera muy fuerte, es por eso que necesitamos un cambio en nuestro país” dijo Celina al candidato.

Luego el aspirante tricolor dijo: “Este día estoy escuchando a empresarios de Apopa, personas comprometidas con sacar adelante sus negocios, dar más trabajo a los salvadoreños y participar en la construcción de un Nuevo País”.