Comerciantes entregan propuesta a Carmen Aída Lazo

Las micro empresarias de los mercados le expresaron sus necesidades mediante un documento.

descripción de la imagen

Por

10 August 2018

La candidata a la Vicepresidencia por la coalición Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo, conversó ayer con varias comerciantes del sector mercados, quienes les expresaron sus principales problemas, entre ellos la falta de agua en dichos centros de comercio, así como el difícil acceso de los clientes a los mismos.

“El mayor problema que tenemos ahorita es que no tenemos ni agua potable, ANDA hizo una reparación y desde entonces ya no nos llega el servicio, y (tenemos) otras necesidades que quisiéramos nos ayuden: nuestro mercado sufre también por el tema de transporte, no hay rutas que acerquen a los clientes”, dijo Carolina Aldana, una de las comerciante del Mercado Dueñas.

Esas necesidades están incluidas en el documento que contiene peticiones y propuestas para mejorar las condiciones de este sector, el documento se denomina “Micros y pequeños comerciantes del sistema de mercados”, que las representantes del sector entregaron a la aspirante vicepresidencial.

La candidata explicó a las pequeñas comerciantes sobre los puntos plasmados en el documento de Alianza por un Nuevo País, que también busca mejoras en el campo económico, sobre todo para pequeños emprendedores.

“Créanme que para mí es un verdadero honor conocerlas, las admiro mucho, quiero que sepan que por eso estoy aquí, para que juntos con Carlos (Calleja) trabajemos por el bien del país, con la Alianza por un Nuevo País que pone al centro a las familias salvadoreñas, nunca en función de intereses particulares ni partidarios”, señaló la profesional.

Explicó que dicha alianza busca la mayor participación ciudadana y de diversos sectores para encontrar medidas a corto, mediano y largo plazo para atender dichas necesidades.

Uno de los puntos que mencionó fue la necesidad de ejercer un manejo responsable de las finanzas públicas, para lo cual se debe acabar con el despilfarro y evitar todo tipo de privilegios para funcionarios públicos, además de ser eficiente en el gasto.

“Este país tiene un presupuesto de $5 mil millones, es con lo que a cada año se administra este país. No es poco el recurso. ¿Qué es lo que ocurre? Que muchas veces se han administrado mal”, afirmó.