ARENA dice que libros contables “desaparecieron” en gestión Saca

Antonio Saca gobernó el país durante el periodo 2004-2009 y paralelamente presidió al partido tricolor.

descripción de la imagen

Por

10 August 2018

El partido ARENA salió al paso del proceso judicial por actos de corrupción en contra del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, quien llegó al poder en 2004 bajo la bandera tricolor.

En el proceso judicial en el cual Tony Saca confesó haber cometido los delitos de peculado y lavado de dinero por alrededor de $300 millones de dinero estatal, salió a relucir que parte de ese dinero desviado fue a parar a las finanzas del partido ARENA.

No obstante, en la cuenta oficial del partido tricolor de Twitter, se aclara lo que pasó en esa época en que Saca presidió el partido tricolor.

“Durante el periodo 2004 - 2009 Antonio Saca fue Presidente de la República y de Arena simultáneamente. Registros contables de esa época desaparecieron en el partido y hemos colaborado en lo pertinente con @FGR_SV #CasoSaca”, se asegura en Twitter.

El exmandatario fue expulsado del partido tricolor el 14 de diciembre de 2009, luego que el Tribunal de Ética del partido estableció que Saca quebrantó los principios y estatutos de ese instituto político.