Fuerza Armada pide "juego limpio" a políticos durante elecciones

Ministro de Defensa señaló que realizan una monitoreo constante de los políticos para anticiparse a posibles escenarios de conflicto donde podrían intervenir.

descripción de la imagen

Por

31 July 2018

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, pidió este martes "juego limpio" a los partidos ante las elecciones de 2019 y además recomendó a las instituciones que no se "equivoquen", porque esas situaciones pueden comprometer el trabajo de la institución armada.

Tenemos que monitorear a los políticos, llevamos un monitoreo de todo porque nos anticipamos a los escenarios, a lo que pueda suceder.

Munguía Payés explicó que están siguiendo los pasos a tres candidatos a la Presidencia de la República, que él considera importantes.

Hay un candidato que ha generado mucha polémica y está cuestionado a las instituciones, acusándolas de mover la balanza a un lado, la Fuerza Armada le pide a los políticos juego limpio, si las instituciones se equivocan, eso nos va a comprometer a nosotros", aseguró.

Lea además: Votantes se quedan con 4 opciones para presidenciales de 2019

El funcionario fue entrevistado en la entrevista República, de Canal 33, donde reiteró que "la gente puede perder la cordura, pueden ser incontrolables, entonces nos comprometen a las autoridades", dijo.