Dirigencia de GANA niega que hayan "prefabricado" inscripción de Bukele

Rovira negó que él haya ido donde Bukele para que se inscribiera en el partido en los últimos minutos de vencer el plazo

descripción de la imagen
Foto/ @Frentea_Frente

Por

30 July 2018

La dirigencia de del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional aseguró hoy que no hubo nada "prefabricado" por parte de la cúpula del partido para favorecer la inscripción del ahora candidato presidencial Nayib Bukele.

Los cuestionamientos en su momento de Will Salgado y del diputado Guillermo Gallegos sobre que la inscripción de Bukele se hizo fuera de tiempo, fueron rechazadas por el presidente del partido GANA, Andrés Rovira y por el dirigente, Nelson Guardado, durante la entrevista Frente a Frente.

"No ha habido nada que haya sido casi prefabricado para una fórmula, una candidatura que se haya inscrito. No ha habido ninguna preferencia, ningún plazo ni nada", aseveró Guardado.

LEA TAMBIÉN: GANA ratifica a Bukele entre denuncias de fraude

"Creo que un partido político que aspira a una presidencial, se va terminando el plazo y no se ha inscrito nadie, está dentro del marco legal pedir ampliación" del plazo para inscribir candidaturas, explicó.

 

El entrevistador también preguntó a los dirigentes de GANA si no temen que Bukele más adelante intente "secuestrar" y quedarse con el partido naranja.

"Nosotros somos un partido democrático y no permitiremos que lo que hemos logrado con tanto trabajo se vaya echar a perder, y tampoco creemos que el candidato Bukele haya ingresado a nuestro partido con esas intenciones", dijo Rovira.

Rovira negó que él haya ido donde Bukele para que se inscribiera en el partido en los últimos minutos de vencer el plazo para ello, como se rumuró en su momento.

LEA TAMBIÉN: Will Salgado renuncia a candidatura y deja camino libre a Bukele

Ambos dirigentes aseguraron que se respetaron los plazos y que todo se hizo respetando la legalidad.

También rechazaron que a Will Salgado le hayan "doblado el brazo" para que desistiera de participar como precandidato y dejar el camino libre a Bukele en la elección interna.

En medio de denuncias por fraude, el partido GANA ratificó este domingo como candidato a la presidencia al exalcalde de San Salvador con una participación de alrededor de 2,000 votantes, de un padrón de poco más de 10,000 afiliados.