Tribunal electoral afirma que no hay cambios en el padrón

La jornada de votación en la sede de GANA comenzará a las 8 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde

descripción de la imagen
David Amaya (al fondo), miembro del Tribunal Electoral Nacional (TEN) de GANA, en plena capacitación de las personas que integrarán hoy las 14 mesas electorales. Foto EDH / José Zometa

Por

28 July 2018

Ante las denuncias del exalcalde migueleño Will Salgado de que el padrón de afiliados se ha duplicado de 5 mil a 10 mil, el miembro del Tribunal Electoral Nacional de GANA, David Amaya, aseguró que es el mismo que se ha utilizado en elecciones anteriores.

“El padrón con el que se va a participar es de 10,209 miembros afiliados, que es el mismo que se utilizó en la última elección interna que se tuvo para elegir a (candidatos) diputados y Concejos Municipales”, aseveró Amaya.

También dijo que a partir de las 7 de la noche el Tribunal Electoral tiene previsto anunciar al candidato presidencial que competirá en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Amaya dijo que ya estaba todo listo para desarrollar la elección interna de la fórmula presidencial del partido naranja.

“Esperamos tener los resultados ese mismo día en la noche y podríamos estar brindando los resultados. Es posible que después de las siete de la noche ya esté terminado (el proceso eleccionario)”, manifestó Amaya.

Además, explicó que la votación se realizará únicamente en la sede nacional del partido en San Salvador, debido a que por cuestiones de presupuesto no les fue posible hacerlo a nivel nacional.

Agregó que las urnas abrirán a las 8 de la mañana y se cerrará la jornada de votación a las 4 de la tarde.

Las 14 mesas electorales (uno por departamento) serán integradas por tres personas.

En la conferencia de prensa de ayer, los miembros del TEN se desmarcaron de una página web donde se está promocionando una de las fórmulas presidenciales.

“Como Tribunal Electoral Nacional no avalamos este tipo de situaciones y por eso hemos emitido los diseños en blanco tal como deben de ser institucionalmente”, dijo David Amaya.