Tribunal Electoral de GANA: votación será solo en San Salvador

Detallaron la forma de votación y cómo será el proceso de elecciones del domingo en la sede nacional de ese partido en San Salvador.

descripción de la imagen

Por

28 July 2018

El Tribunal Electoral Nacional (TEN) de GANA explicó la tarde de este sánado la forma de votar para las elecciones primarias para elegir los candidatos para la Presidencia y Vicepresidencia que iniciarán a las 8:00 am.

Informaron que la elección no se hará en los 14 departamentos del país, sino que solo se podrá hacer en la sede central en San Salvador (colonia Flor Blanca).

Añadieron que todo se ha desarrollado con normalidad, pese a que uno de los candidatos (Will Salgado) ha denunciado una serie de supuestas irregularidades del proceso.

Le puede interesar: Tribunal Electoral de GANA resuelve inscribir a precandidatos para elecciones internas

En la conferencia, Edgardo Sotelo presidente del TEN, aprovechó para informar que para que puedan votar los militantes solo deberán presentar su Documento Único de Identidad.

Sobre un escrito presentado por el candidato Will Salgado sobre la inscripción exprés de Bukele dijo Soleto que "lo que presentó como denuncia Will Salgado es solo que tenía afuera de la sede una persona vigilando", dijo.

Formas de Votar

Los miembros del Tribunal Electoral Nacional aseguraron que la forma de votación será por fórmula, es decir, con una persona que sea marcada el voto será considerado como válido, pero no se podrán votar por un candidato a la Presidencia y Vicepresidencia diferente, eso anulará el voto.

Lea además: Will Salgado advierte de posible trampa en las elecciones de GANA

Detallaron que en el proceso participaran observadores, cuya única función será ver el proceso no podrán intervenir en el mismo.