Carlos Calleja llama a “un gran acuerdo de nación”

Una de sus prioridades será “tender puentes” entre las ideologías, dijo el aspirante

descripción de la imagen

Por

27 July 2018

Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA, llamó ayer a todos los salvadoreños a trabajar “cada uno desde su trinchera” para crear un “gran acuerdo de nación” que permita sacara al país de los principales problemas que enfrenta.

 

 

“Necesitamos unirnos para crear una nueva visión de país y un gran acuerdo de nación. Necesitamos un trabajo articulado donde todos los sectores nos pongamos a trabajar desde nuestra trinchera pero con un rumbo claro y definido”, aseguró ayer, luego de la firma de la alianza electoral con el PCN.

Por otra parte, el aspirante llamó a los salvadoreños a unirse a esa alianza y aseguró que, de resultar electo, va a tender “puentes entre todas las ideologías salvadoreñas históricamente enfrentadas”.

TE PUEDE INTERESAR: Partidos sellan “Alianza por un Nuevo País”

“Buscamos ser un puente entre ideologías entre salvadoreños históricamente enfrentados. Hoy nos comprometemos en construir el mejor gobierno de nuestra historia. Nos comprometemos a coger un gabinete basado en la meritocracia. Trabajaremos en fortalecer y despolitizar nuestras instituciones, en modernizar el Estado innovando constantemente para brindar mejores servicios y atención a los salvadoreños”, sostuvo.

Asimismo, indicó que una de sus apuestas será un gobierno descentralizado, que tendría como prioridad trabajar con las 262 alcaldías del país. “Nos comprometemos con un gobierno coordinado y descentralizado que trabaje con los 262 gobiernos municipales del país. Un gobierno de territorio no de escritorio”, sostuvo.

El empresario también sostuvo que el combate a la corrupción será una de sus prioridades de llegar a la presidencia. “Como presidente de la República mi mano no va a temblar para actuar con firmeza contra corruptos que traicionan el poder que el pueblo les ha dado. Mi mandato lo tengo claro: mi jefe será el pueblo salvadoreño”, señaló.

Calleja enfatizó en lo que ha dado en llamar el Triángulo de la Esperanza, basado en salud, educación y seguridad. “Al cerrar mis ojos siempre visualizo un triángulo de la esperanza, que ayude a dibujar la conexión entre las grandes necesidades de nuestro país. El tema de las oportunidades está amarrado con la educación, la seguridad y la salud de nuestra gente”, reiteró.

LEA ADEMÁS: Carmen Aída Lazo: Esta es una oportunidad para enderezar el camino

De nuevo, sostuvo que la educación es uno de los factores clave, esta vez para la generación de mejores empleos. “Queremos generar inversión pública y atraer inversionistas para generar mejores empleos en El Salvador, para tomar este salto económico se necesita una educación de calidad desde la primera infancia”, acotó.

El empresario agradeció a todas los políticos que se han sumado a su proyecto y llamó a “las fuerzas vivas” a formar parte de su Nueva Visión de País. “Tenemos más temas que nos unen que los que nos dividen. Todos queremos un El Salvador que fomente nuestros talentos aquí y los veamos triunfar. Por eso vamos a generar igualdad de oportunidades para todos, sin excepción”, enfatizó.