Carmen Aída Lazo: Esta es una oportunidad para enderezar el camino

La aspirante a la vicepresidencia calificó de “histórica” la alianza firmada, en vista de que han sido incluidas personas de la sociedad civil, como es el caso de su candidatura

descripción de la imagen
Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo fueron los primeros en estampar sus firmas en el documento “Alianza por un Nuevo País”.

Por

27 July 2018

La candidata a la Vicepresidencia y compañera de fórmula de Carlos Calleja, Carmen Aída Lazo, sostuvo ayer que la alianza entre ambos partidos, junto al PDC y DS, es una oportunidad para “enderezar el camino” y hacer las cosas mejor desde el Gobierno.

 

Lazo, quien resultó elegida por la militancia del PCN, sostuvo que los partido ya no pueden seguir “divorciados de la ciudadanía”, al tiempo que aseguró que la sociedad debe comenzar a involucrarse en política si en verdad quiere un cambio de rumbo.

“Nuestro horizonte común es construir una nación próspera, justa y libre. Esta alianza plural, inclusiva y democrática será nuestro vehículo. Mi compromiso es representar con humildad, firmeza y transparencia las exigencias ciudadanas”, dijo Lazo, quien es economista y docente universitaria.

Por otra parte, la profesional calificó de “histórica” la alianza firmada el jueves, en vista de que han sido incluidas personas de la sociedad civil, como es el caso de su candidatura.

TE PUEDE INTERESAR: Partidos sellan “Alianza por un Nuevo País”

Estamos viendo un suceso histórico, que marca la apertura del PCN y de los partidos que participan en esta coalición para que más personas, incluso con un origen no partidario como yo, se sumen a esta coalición, porque esta es una apuesta a un mejor El Salvador. Mando una invitación a dejar de lado el escepticismo.

Agregó que dicho pacto es una oportunidad para “alcanzar acuerdos en temas fundamentales para el bienestar de nuestra población”.

Lazo dijo que espera representar los intereses de la ciudadanía y mantener una postura crítica. “Busco ser esa voz de la ciudadanía, mantener una voz crítica, buscar reflejar las aspiraciones de esa ciudadanía que busca ser representada a través de los partidos políticos y (tener) una participación muy activa en la elaboración del plan de gobierno”, aseveró.

Explicó que construirán un plan de Gobierno con la participación de diversos sectores y “enfocado en resultados muy concretos, que nos dé una hoja de ruta muy clara sobre lo que vamos a hacer cuando alcancemos el poder Ejecutivo”.

Dijo que por su formación, ya comenzó a trabajar en la parte económica para aportar sus conocimientos al plan de gobierno de la Alianza, y “para nosotros es muy importante que este plan sea muy claro y muy aterrizado en el tema de generación de empleo y de oportunidades”.

Lazo es una profesional en economía, cuyo nombre fue propuesto por los partidos PCN y PDC. Fue elegida como aspirante en las elecciones internas pecenista el pasado domingo. La aspirante obtuvo el 94 % de apoyo de los militantes del partido azul que acudieron a las urnas en todo el país.

LEA TAMBIÉN: Carlos Calleja llama a “un gran acuerdo de nación”

Desde que fue lanzada su precandidatura, sostuvo que entre sus prioridades está el tema de las oportunidades para los jóvenes y las mujeres.

La aspirante ha reiterado que proviene de una familia promedio, donde se le ha enseñado el valor del trabajo y el esfuerzo. Señaló que ello le ha motivado para que más familias jóvenes puedan tener la oportunidad de la que ella gozó para desarrollarse.