VAMOS competirá en las elecciones 2019 sin hacer coalición

Este partido político descarta las alianzas porque quiere evitar que “políticos reciclados” incidan

descripción de la imagen
Josué Alvarado, secretario general del partido Vamos. Foto/ cortesía

Por

24 July 2018

El partido político Vamos, recién formado hace menos de un año por salvadoreños radicados en Estados Unidos y en otros países, buscará la presidencia de la República sin establecer coalición con otras fuerzas, según explicó su secretario general, Josué Alvarado.

Esto, según el dirigente, busca evitar que el partido sea utilizado por terceros y porque las estructuras y las bases “no quieren” seguir con las mismas conductas de otros institutos políticos, a pesar de que han ofrecido financiamiento o apoyo territorial.

“Las bases han decidido que vayamos solos en esta elección, no hay posibilidad de alianzas o coaliciones con partidos políticos, nosotros nacimos marcando una diferencia y queremos ser consecuentes con esa forma de pensar, muchas personas nos han tocado las puertas pero tienen otra trayectoria política, otro recorrido y eso no encaja con nuestra doctrina, no queremos ser más de lo mismo”, afirmó Alvarado.

Según el secretario general no aspiran a ser un partido “de reciclaje de políticos” y que en este contexto la mayor parte del financiamiento del partido proviene de la diáspora y de grupos de salvadoreños que viven en el país.

“Mucha gente que se fue de otros partidos ha tocado la puerta de Vamos pero no somos un lugar donde se reciclan políticos, queremos servir a los salvadoreños y eso solo se logra con transparencia, con valores y con principios, esos son nuestros ejes de acción”, subrayó Alvarado.

El también candidato a la presidencia por el partido confirmó que el próximo domingo se escogerá al candidato o candidata a la vicepresidencia, aunque no adelantó quienes son los aspirantes.

“La formula la vamos a completar con nuestros afiliados, con nuestra militancia, no va a llegar alguien de afuera a este proceso, queremos mantener nuestra independencia y que el proyecto político de Vamos mantenga al centro al individuo y no los intereses particulares o personales”, aseguró Alvarado.

El candidato dijo que en los próximos días iniciará una gira por el oriente del país para comenzar a diseñar su plan de gobierno, donde se enfocará en diseñar políticas públicas para que las remesas que envían los salvadoreños desde el extranjero no solo se utilicen para adquirir bienes y servicios sino que también realizar proyectos de inversión, sobre todo en el campo.

“Lo que queremos diseñar es un plan de gobierno donde los salvadoreños que viven en Estados Unidos y en otros países puedan tener condiciones para volver a El Salvador, para que inviertan, para que se sientan representados, Vamos es la única opción que no los instrumentaliza”, dijo el secretario general del partido.

Alvarado fue ratificado el pasado 8 de julio como el candidato a la presidencia de Vamos en unas elecciones internas donde votaron 489 militantes. No participó otro aspirante.

El candidato de Vamos es empresario salvadoreño pero radicado en Estados Unidos. Es dueño de la empresa “Rio Grande Foods”, cadena que fabrica y comercializa productos nacionales en Estados Unidos.